Buscar en Google:

Alajuelense se impone a Grecia y mete presión previo al clásico

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense venció la noche de este miércoles de local 3-1 al Municipal Grecia por la jornada 18 del Torneo de Clausura 2024. 

La escuadra visitante se adelantó por medio de José Guillermo Ortiz al 16'.

Los rojinegros le dieron vuelta al marcador con tantos del paraguayo Fernando Lesme (21'), el canadiense Manjrekar James (81') y Carlos Mora (86').  

Con este resultado los manudos llegaron a 32 puntos en el cuarto lugar.

Los griegos son penúltimos con 13 unidades y en la tabla acumulada, por el no descenso, siguen coleros con 28.  

En la próxima fecha Alajuelense enfrentará en casa al Deportivo Saprissa. El clásico por excelencia del balompié tico quedó pactado para el sábado 20 de abril a las 8 pm. 

Grecia, por su parte, visitará a Pérez Zeledón en una 'final' por mantener la categoría. 

  

EL PARTIDO 

Una de las principales novedades en la Liga fue observar en defensa la línea de 3 centrales con Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell y el canadiense Manjrekar James. 

El partido comenzó con un conjunto manudo tomando la iniciativa en busca de golpear primero, pero ocurrió lo contrario. 

Grecia fue el equipo que logró abrir la cuenta al 16' por medio de José Guillermo Ortiz, quien recibió un pase largo de Rawy Rodríguez , bajó el balón, quitó la marca de Jeyland Mitchell y definió con un fuerte remate de derecha arriba entrando al área. Golazo.  

La respuesta de la Liga llegó rápido. Carlos Mora sacó un centro al área que Fernando Lesme controló en el área y definió de derecha. Era el 1-1 al 21'. 

El paraguayo aprovechó la titularidad. Jonathan Moya no fue convocado por un tema de cargas. 

Alajuelense asumió completamente el control del juego. Al 35' hubo una aproximación con un remate de Joel Campbell que el portero mexicano, Liborio Sánchez, mandó al tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo la tónica del juego se mantuvo: un equipo atacando y otro defendiendo. 

Grecia estuvo bien parado y Liborio Sánchez realizó otras buenas intervenciones. Una a un remate de Aarón Suárez y luego ante un aviso de Anthony Hernández. 

La presión manuda tuvo su recompensa en una jugada de tiro de esquina al 81'. Celso Borges ejecutó, el balón quedó suelto en el área chica y Manjrekar James apareció para sacar un potente remate de zurda enviando el esférico al fondo de la red. 

Fue un golpe muy duro para los griegos y no hubo capacidad de reacción. Al 86' La Liga sentenció el juego con un tanto de Carlos Mora. El extremo manudo recibió un pase de Michael Barrantes y definió de zurda dentro del área. 

Una victoria que deja a los rojinegros cerca del liderato y con la motivación al tope para recibir el próximo sábado a Saprissa. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 17 de abril del 2024 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 13-Alexis Gamboa (2-Carlos Martínez 46'), 32-Jeyland Mitchell, 3-Manjrekar James, 18-Edward Cedeño (8-Johan Venegas 46'), 7-Anthony Hernández (27-Ian Lawrence 84'), 5-Celso Borges, 17-Carlos Mora, 11-Diego Campos (10-Aarón Suárez 59'), 12-Joel Campbell, 33-Fernando Lesme (31-Michael Barrantes 59'). DT: Alexandre Guimarães

1-Grecia: 51-Liborio Sánchez, 4-Rodrigo Noya, 24-Rawy Rodríguez, 5-Kenner Gutiérrez (11-Carlos Villegas 55'), 32-Sebastián Castro, 22-Jean Carlo Agüero, 8-Ariel Arauz, 70-Jefferson Rivera (9-Luis Rodríguez 70'), 30-Juan Albín (10-Kadeem Cole 46'), 27-Alberth Villalobos (12-Marcos Meneses 55'), 21-José Guillermo Ortiz (29-Esteban Ramírez 87'). DT: Javier San Román

Goles: 

0-1: José Guillermo Ortiz en una muy buena jugada personal tras bajar el balón luego de un pase de Rawy Rodríguez y definir de derecha entrando al área (16') 

1-1: Fernando Lesme tras definir de derecha en el área luego de un pase de Carlos Mora (21') 

2-1: Manjrekar James toma un rebote en el área chica tras un tiro de esquina y fusila de zurda al portero mexicano Liborio Sánchez (81') 

3-1: Carlos Mora define de zurda fuerte arriba dentro del área tras un pase de Michael Barrantes (86') 

Amarillas: Rodrigo Noya 

Estadio: Alejandro Morera

Árbitro: David Gómez

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Leslie Macre

Cuarto árbitro: Cristopher Ramírez

Comisario: Rodolfo Calvo

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra a rayas verticales, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde agua

GRECIA: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias naranja

Imagen

Imagen 

Imagen

Imagen

Imagen