Buscar en Google:

Mike Tyson sobre Pelea del Siglo: "Esperamos cinco años para esto..."

El "combate del siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao decepcionó a algunas antiguas estrellas del boxeo.

"Lo siento, aficionados al boxeo", escribió el twitter el ex boxeador Oscar de la Hoya, uno de los cinco púgiles que peleó (y perdió) con los dos protagonistas de hoy en el MGM Grand de Las Vegas.

Lo secundó otra leyenda como Mike Tyson, ex campeón de los pesados y crítico también antes del combate con los dos boxeadores. "Esperamos cinco años para esto..."

Otro ex campeón como Evander Holyfield consideró incluso injusto el triunfo por decisión unánime de Mayweather.

"Creo que gané la pelea, él no hizo nada, sólo corrió. Lo golpeé muchas veces", afirmó Pacquiao tras la pelea.

Los números de Compubox, sin embargo, lo contradicen: Mayweather lanzó más golpes (435 por 429 de su rival) e impactó más que su rival (148 por 81).

"Sabía por mi experiencia que los jueces no valoran los gritos de la gente, sino los golpes", afirmó Mayweather, que siempre tuvo la pelea bajo control.

Pacquiao aseguró que se vio afectado por una lesión en el hombro. El número de golpes lanzado (429) dista mucho de los cerca de 700 que suele lanzar y eso se debió, según su equipo, al problema físico.

La pelea que batirá récord de bolsa, de taquilla, de compras y de ingresos en pay-per-view, quedó limitada por una lesión, según Pacquiao.

"¿No cree que no es justo para la gente que se gastó tanto dinero?", le preguntaron al promotor del filipino, el veterano Bob Arum. "Hizo un gran combate dadas las circunstancias, estoy orgulloso", eludió una respuesta directa.

Otro factor en la decepción de muchos fue el conocido estilo defensivo de Mayweather. "Me he dormido en muchos de sus combates", había lanzado en la víspera el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach.

El estadounidense dio, como siempre, el paso atrás para alejarse de su rival y ladeó la cabeza a un lado a otro en la décima de segundo exacta para esquivar los guantes del oponente. Mayweather se precia de ser inteligente y lo demostró en un combate en el evidenció su resistencia para moverse constantemente durante 12 asaltos.

Esa es la clave, afirma, de su longevidad y de que su cuerpo esté menos castigado que el de otros púgiles.

"La gente quiere una pelea emocionante. Lo llaman boxeo. Boxeo es pegar. Eso es lo que quieren los fans, acción", había dicho el filipino antes de un combate en el que por lesión o por la superioridad del rival no mostró su nivel habitual.