Buscar en Google:

Caroline Wozniacki le ganó duelo de bellezas a Maria Sharapova en el US Open

Tras la victoria de Caroline Wozniacki ante la campeona de Roland Garros, llega a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La tenista Caroline Wozniacki derrotó el domingo a la campeona de Roland Garros, Maria Sharapova, para llegar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. 

Wozniacki, décima preclasificada, y quien llegó a reinar como número uno del mundo por 67 semanas pero nunca ganó un torneo de Grand Slam, venció 6-4 2-6 6-2 a Sharapova, la quinta cabeza de serie, en un extenuante juego de dos horas y 37minutos.

El triunfo condujo a la danesa de 24 años a su primer ronda de cuartos de final de un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2012, y ahora se enfrentará contra la italiana Sara Errani.

En la conferencia de prensa posterior a su victoria, Wozniacki cortó por lo sano la pregunta de un periodista que aludía a su ex, Rory McIlroy, el golfista número 1 del mundo, con el que finalizó en mayo pasado un noviazgo de más de dos años cuando ya se habían repartido las invitaciones para el casamiento. “No creo que ésa sea una cuestión relevante. Estoy acá para jugar al tenis y lo estoy haciendo bien. Estoy feliz acá. Todo lo que pase afuera de la cancha realmente es irrelevante para mí”.

Apareció así finalmente desde ella un límite razonable, luego de meses y meses de exposición pública de una relación con un perfil altísimo. Algo que alimentaron sobre todo los dos protagonistas con mensajes a través de Twitter y demostraciones de afecto en lugares públicos.

Mientras la relación duró, las carreras de ambos sufrieron un retroceso en los resultados: cuando comenzó, Wozniacki era la número 1 del mundo y Rory tenía todavía fresco el título del Abierto de EE.UU. de golf. Luego McIlroy no volvió a ganar Majors y la danesa cayó lentamente en el ranking hasta salir del top ten. Ahora, con los dos distanciados, volvieron a aparecer los éxitos: Caroline se llevó el título de Estambul en julio el mismo día en que su ex -que luego además ganaría el PGA Championship- se coronaba en el Abierto Británico.

Wozniacki busca ahora retomar un camino que la mostraba feliz y distinta no sólo dentro de la cancha. En enero de 2011, cuando con apenas 20 años ya era la número 1 del ranking de mujeres, revolucionó el Abierto de Australia con algunas situaciones fuera de lo habitual que generaron comentarios en todo el mundo: en esas conferencias de prensa que suelen ser un llamado a la siesta colectiva, pateó el tablero cuando dijo que la acusaban de aburrida por dar siempre las mismas respuestas, pero que los periodistas siempre le hacían las mismas preguntas; inventó -y después la obligaron a llamar a una nueva rueda de prensa extraordinaria para retractarse- que la había agredido una cría de canguro; al día siguiente, se burló de sí misma y apareció con un canguro inflable con guantes de boxeo en la conferencia. Caroline mostraba entonces condiciones para ser estrella dentro y fuera de la cancha.

Sus prioridades parecen haber cambiado en estos días, aunque sigue disfrutando de la notoriedad: ya contó que se quedará en la ciudad para participar de la Semana de la Moda de Nueva York -“Serena (Williams) va a tener la primera exhibición de su línea de ropa y quiero estar ahí para ver y apoyarla”- y que también correrá aquí el maratón con fines solidarios.

Una manera de manejar la fama desde un lugar algo distinto. Al menos por ahora.