Buscar en Google:

Pistorius sería obligado a permanecer en la cárcel porque no tiene tobillos para una pulsera electrónica

Oscar Pistorius, atleta paralímpico que fue condenado recientemente a cinco años de prisión por disparar a su novia Reeva Steenkamp, ​​podría no cumplir parte de su condena en su casa. Motivo: no tiene los tobillos para colocarle una pulsera de esa parte del cuerpo, según informa el diario Daily Mirror.

Pistorius tenía la esperanza de que se le permitiera salir de la cárcel después de diez meses y cumplir una parte de la condena en su casa de habitación, pues según detallan, la prisión sería demasiada peligroso para un hombre sin piernas.

Pistorius sería el castigo con servir en la casa de un tío, donde tiene un gimnasio y una piscina.

De acuerdo a las informaciones del Daily Mirror, se le ha indicado a Pistorius no es posible fijar un brazalete electrónico en el tobillo y ese sería el principal inconveniente. El dispositivo podría entonces sujetarse a la muñeca, sin embargo no es una opción, ya que sería fácil de quitar.

Este tipo de dispositivos ayuda a la policía a determinar la ubicación exacta del condenado.

No se puede utilizar en las extremidades falsas:. El paralímpico se representa en 2008 quitándose los zapatos para correr protésica y que pone en sus cuchillas especiales que utiliza para competir en los funcionarios de la prisión dijeron que la etiqueta electrónica que vigilar en libertad condicional no puede por ley se fije a las muñecas de un delincuente ya que se eliminan con demasiada facilidad