Buscar en Google:

La montaña de dinero que moverá "la pelea del siglo"

El próximo sábado el mundo del boxeo tendrá sus ojos en lo que se ha denominado la pelea del siglo entre Manny Mayweather y Floy Pacquiao. En dicho combate hay mucho dinero en juego. 

Cuando Floyd Mayweather injurió a Manny Pacquiao en 2010 -además de acusarle de malvenderse a firmas comerciales e insinuar dopaje- sí hubiese sido una batalla deportiva de otra época. Por ejemplo, Pacman estaba cerca de firmar uno de los más brutales recitales de boxeo a tumba abierta de los últimos 30 años, contra un 'escurrido' Antonio Margarito, un temible noqueador que le sacaba casi 3 kg de peso, 11 cm de altura y 15 cm de envergadura, al que mandó al hospital con múltiples fracturas en la cara....

Además, ya había clausurado la carrera de quien decían le iba a arrancar la cabeza -De la Hoya, mucho más fuerte que él, supuestamente- con la mayor paliza que el Golden Boy USA recibió jamás, por la que gozó de un baño de masas en Manila comparable al del general McArthur en la Segunda Guerra Mundial. 2 de mayo de 2015, se duda de que sus dos turbinas por puños sean tan pavorosas. Y el divo Floyd, el más notable Houdini del pugilismo, sigue con su rostro intacto y dos años mayor que su rival, pero con menos desgaste. Valió la pena darle esquinazo seis años contra otros. Y será más lucrativo: 120 millones para él y 80 para el zurdo, como mínimo. 'Labienpagá' (375 millones $ de fortuna, según Forbes y 500 millones según él) más que nunca.

A este paso, los dos de Tyson vs Holyfield se van a quedar en minimosca. Pasen y vean la reinvención del Show Business en Las Vegas. Más de 250 millones de bolsa, 300 millones en PPV a 100 dólares la ración, publicidad en el ring a 6 millones, 2,3 millones en el pantalón de Pacquiao, las dos factorías Showtime y HBO- retransmitiendo a la vez en histórica luna de miel, 150 países pendientes, 150.544 habitaciones reservadas, (según la gerente de Vegas.com)las del MGM a más de 1600$ la noche del 1 y el 2 (13 veces más caras que las del domingo), 74 millones por 16.800 entradas y los multimillonarios, grandes ballenas -apostantes-, y celebridades de Hollywood suplicando pagar más de 130.000 dólares a tocateja por una butaca de ring-side. No teman. Todo bajo control. No hay peligro de que se cuele el pequeño Nicolás. Los poco más de 800 boletos a disposición del público, entre 1.700 y 7.500 dólares -los más baratos-, duraron menos de 60 segundos. En Ebay valen 42.000 dólares. Gangas por las que se podrían disfrutar de palcos en las próximas cinco finales de Mundiales de fútbol. Y todo por el morbo de ver caer al sumo sacerdote del lujo antes de que sea más grande que Marciano (49-0).

Combates para la historia

¿Es esta la pelea más importante de la historia? Sí, si nos atenemos al dios del dinero, alcance mediático instantáneo y exponencial por las redes sociales. El más glamouroso, por supuesto. Por ejemplo, por seguir en más o menos en estos pesos, durante los 80 se produjeron los mejores y más memorables enfrentamientos entre cuatro de los más grandes: Sugar Ray Leonard (no confundir con Sugar Ray Robinson), 'Maravilla' Hagler, Thomas 'La Cobra' Hearns y Roberto 'Mano de Piedra' Durán. Estos sí que no se evitaron en la cima de sus poderes físicos ni después.

Pero no confundan el más lucrativo de la historia ni los mejores deportivamente con los más importantes, aquellos que trascendieron la historia de su deporte, combates y hombres que construyeron América. Rebobinando: Jack Johnson vs Jim Jeffries (Reno, Nevada, 1910), Joe Louis vs Max Schmelling (Nueva York, 1938). Ali vs Frazier (I, Nueva York, 1971), Ali vs Foreman (Kinshasha, 1974) y Ali vs Frazier (III, Manila, 1975). Al término de este última pelea, con los dos en el hospital, el 'superviviente ganador' Muhammad Ali aseguró que nunca más llamaría 'Tío Tom' al hombre que más le odiaba en el mundo, el gran 'Smoking Joe': ¿Por qué? «Es lo más cerca de la muerte que he estado nunca». De momento, Mayweather solo puede decir que de lo que ha estado más cerca es del dios del dinero.

Fuente: Diario El Mundo