Buscar en Google:

La explicación de la superioridad de Mayweather sobre Pacquiao

UNA REVANCHA ESTÁ DESCARTADA 

Quien esperaba un intercambio de golpes fluido seguramente terminó decepcionado. Decepcionado por el desconocimiento del estilo de cada uno. Pero, en definitiva, era una pelea fácil de predecir desde la táctica: un Mayweather recorriendo cada centímetro del ring y aprovechando su velocidad de esquive para contragolpear contra las combinaciones rápidas de Pacquiao y sus descuidos en defensa. Y se dio así.

Mayweather bailó sobre el ring. Esquivó y golpeó. La velocidad del estadounidense volvió lento a Pacquiao, quien no pudo concretar lo que mejor hace: la combinación de golpes. En dos ocasiones lo intentó, pero Mayweather colocó una muralla delante de su rostro. Y cuando no, esquivó, se escurrió o abrazó.

¿Ganó bien Mayweather? ¿Debió ser empate? ¿Cómo explicar la victoria de Floyd? En el boxeo no solo puntúa los golpes limpios a la cabeza o el cuerpo, los jueces también otorgan puntos por el aspecto defensivo.

En una pelea igualada la eficacia es determinante. El siguiente dato sirve para entender la victoria de ‘Money’: Pacquiao lanzó 429 golpes e impactó a Floyd en 81 ocasiones. Mayweather, en cambio, conectó 148 de los 435 golpes que lanzó. El estadounidense tuvo un 34% de efectividad, contra 19% del filipino.

La batalla de los jabs también la ganó Mayweather. Tiró 267 y conectó 67, con un 25% de efectividad. Pacquiao lanzó menos. En total, 193. ¿Cuántos dieron en a humanidad de Floyd? Apenas 18. Es decir, solo un 9% de efectividad. En los power punches, Mayweather conectó 81 de 168 (48%), mientras que Pacman solo 63 de 236 (27%).

Las cifras son demoledoras. Mayweather pegó más y mejor. En el aspecto defensivo también fue ligeramente superior. Hizo fallar a Pacquiao en 348 golpes, mientras que solo erró en 287 intentos.

Las estadísticas ratifican la victoria de Floyd. Y la decisión de los jueces. Aún sigue siendo el mejor de todos.

 

¿Por qué ganó Mayweather?

Porque tuvo un plan marcado y lo cumplió a la perfección. Sus piernas trazaron un concierto de traslación, no siempre visto. Pegó lo justo, lo necesario y los mejores impactos. Pudo dar más y no lo hizo y eso influyó en la valuación de la pelea. Calificada con 6 puntos por la nacion.

¿Por qué perdió Pacquiao?

Por su desgaste. El filipino lució viejo, sin hambre y sin luces. Buscó cerrar a su rival contra las cuerdas y sólo una vez lo logró. Su lesión pesó en el match, pero su falta de tiempo y distancia fueron alarmantes. La imagen final fue decepcionante y su continuidad es una intriga.

¿Habrá revancha?

No, definitivamente, no. No hay razones, no hubo polémicas ni planteamientos dubitativos sobre quién ganó o perdió. El trámite no excitó a la multitud como para volverlos a tener frente a frente. Y empresarialmente demoraría años volver a organizarla.

¿Influyó el paso del tiempo en lo brindado sobre el ring?

Totalmente. Sobre todo se advirtió en Pacquiao.

El boxeo consumió otra página de grandeza que resultó muy pequeña. El arte de Mayweather fue un premio consuelo para todos aquellos que esperamos durante años estar en el ringside y verlos en acción. Vimos a dos grandes que marcaron una época. Uno se irá en septiembre, seguramente, con toda la gloria. El otro, el amado por la gente, faltó a la cita.

Fuente: Diario La Nación Argentina - El Comercio Perú