Buscar en Google:

La triste historia del último boxeador que venció a Floyd Mayweather

En agosto de 1996, Floyd Mayweather se encontraba en Atlanta listo para competir en los Juegos Olímpicos. Tenía solo 19 años y, en semifinales, se topó con un búlgaro de nombre Serafim Todorov. La pelea fue por la categoría pluma (57 kilos).

Mayweather tenía 19 años y su rival 27. El triunfo fue para Todorov por un apretado 10-9. Esa fue la última vez que Floyd Mayweather perdió una pelea. Luego se convirtió en profesional y nunca más cayó. Lleva 47 victorias seguidas, racha que Manny Pacquiao intentará cortar el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Mayweather es uno de los hombres más ricos del planeta (Forbes calcula que su fortuna es de 440 millones de dólares), mientras que Todorov, el último boxeador que fue capaz de ganarle, vive con un seguro de desempleo que le aporta 435 dólares al mes. 

La vida de Todorov 

Hoy en día Serafim es un desempleado que vive en la ciudad de Pazardzhik. En los últimos años tuvo dos trabajos. Uno como repositor en un supermercado y otro como empleado en una fábrica de salchichas. Actualmente vive con un seguro de desempleo, que le aporta unos 435 dólares por mes.

Lejos del lujo y los autos millonarios de Mayweather, Todorov tiene un Volkswagen Polo que comparte con su esposa, y sigue debiendo dinero a sus acreedores.

El búlgaro contó al New York Times que vive con su mujer y dos hijos, y que ante la falta de ofertas laborales fue contactado por gente vinculada con el narcotráfico y de otros sectores de la mafia de su ciudad para trabajar como matón, pero lo descartó inmediatamente.

Más allá de que la vida no le sonrió a Todorov, un 2 de agosto de 1996 se enfrentó al mejor mejor boxeador del mundo en la actualidad, Floyd Mayweather Jr. Aquel día, por las semifinales de los JJ.OO. de Atlanta, se impuso ante el estadounidense en un fallo que causó polémica.