Buscar en Google:

Peleadores ticos dan salto en importante evento de MMA

Enlace permanente de imagen incrustada

Los costarricenses Evan Vázquez y Daniel "Chamo" de León del equipo Roger Coelho Bjj y Shidokan, participaron en la cuarta edición del Arena Tour disputado en el Luna Park de Buenos Aires.

La primera pelea fue la de Vázquez contra el chileno Victor "Psicósis" Valenzuela. El tico comenzó muy agresivo y concentrado en el ring, hubo una leve controversia debido a que el oponente chileno intento dar el puño al inicio de la pelea y Evan entró directo a pelear, donde tiró puños en la pelea de pie. Posteriormente el peleador se refirió en las declaraciones que los puños se dan al inicio, en la rutina pertinente bajo la supervisión del referee, "y que una vez que suena la campana ya es batalla", advertía el tico que fue favorito para el público presente en el Luna Park.

Luego le llegó el turno a "Chamo" de León asistido en la esquina al igual que en la pelea de Evan por los ticos Pedro Sanchez y Ernesto Rivas. Esta vez el público se volcó por su contrincante Pablo "Perro" Dhorta de Argentina. Fue una pelea atractiva para el público. Iniciando la pelea De León metió una llave desde la guardia  con un "triángulo, -estrangulamiento con las piernas al oponente-. Estuvo muy cerca de terminar la pelea pero el "Perro" consiguió safarse.

En el último round, la pelea que mantenía que había tenido un rodaje intenso, bajó de ritmo y hubo un intercambio de golpes arriba de ambos oponentes. Al final del round "Chamo" botó al oponente y ahí se acabó la pelea. Pese a la gran actuación del tico que impresiono al público, los jueces dieron una decisión unánime para el local "Perro" Dhorta. Ahora los ticos siguen abriéndose paso en eventos de magnitudes importantes de esta disciplina.