Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica acaba con el poderío de Francia y están cuartos de final del Mundial sub17

-Así se jugarán los cuartos de final en Mundial sub17

-Marcelo Herrera: "Este grupo tiene ambición y vamos por más"

La selección sub17 de Costa Rica hizo historia este jueves al vencer en penales 5-3 a Francia, campeón europeo, en los octavos de final del Mundial sub17 que se disputa en Chile. Ahora el conjunto tico enfrentará en cuartos a Bélgica. 

A lo largo de los noventa minutos el partido terminó 0-0. En la tanda de penales Costa Rica no falló ante el portero Luca Zidane. Anotaron Roberto Córdoba, Eduardo Juárez, Pablo Arboine, Daniel Villegas y Andy Reyes. Para el conjunto galó falló el capitán Thimote Cogna. 

En el arranque del partido Francia fue el equipo que tomó el control de la pelota y emepezó a generar llegadas a la portería de Alejandro Barrientos. Hubo una acción muy clara en los pies de Odsonne Edouard, quien no definió de la mejor manera y el esférico se fue por encima del horizontal. 

Conforme pasaron los minutos la tricolor logró equilibrar las acciones y terminó jugando bien la etapa inicial. 

En el segundo tiempo Costa Rica salió más agresiva y los europeos tuvieron que recurrir a las faltas para cortar el buen juego de su rival. El equipo tico tuvo un par de tiros libres cerca del área que no aprovechó de la mejor manera. 

Al cierre del partido el costarricense Luis José Hernádez estrelló un remate en el horizontal. El 0-0 fue el resultado final. 

En los penales la efectividad de Costa Rica le dio el boleto a los cuartos de final. 

Costa Rica enfrentará a Bélgica el próximo lunes a las 5 pm (Hora tica). El compromiso se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción

Alineaciones 

0-Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 3-Pablo Arboine, 4-Ian Smith, 6-Luis José Hernádez, 16-Daniel Villegas, 19-Yostin Salinas, 10-Jonathan Martínez (8-Aarón Murillo 85'), 14-Roberto Córdoba, 20-Eduardo Juárez, 15-Kevin Masis, 12-Sergio Ramírez (9-Andy Reyes 81'). DT: Marcelo Herrera 

0-Francia: 1-Luca Zidane, 3-Mamadou Doucoure, 5-Dayotchanculle Upamecano, 14-Christ Maouassa, 20-Alec Georgen (17-Samba 93'), 6-Jean Ruiz (13-Lamine Fomba 82'), 9-Jeff Reine-Adelaide, 10-Thimote Cognat, 12-Bilal Boutobba, 18- Nanitamo Ikone (7-Claude Maurice 71'), 8-Odsonne Edouard. DT: Jean Claude Giuntini 

Goles: No hubo 

Penales 

1-0: Roberto Córdoba anota 

1-1: Odsonne Edouard anota 

2-1: Eduardo Juárez anota 

2-1: Thimote Cognat falló

3-1: Pablo Arboine anota 

3-2: Jeff Reine-Adelaide anota 

4-2: Daniel Villegas anota 

4-3: Bilal Boutobba anota 

5-3: Andy Reyes anota 

Amonestados: Luis José Hernádez, Dayotchanculle Upamecano, Mamadou Doucoure, Lamine Fomba  

Hora: 5 pm 

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia) 

Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (Colombia) 

Cuarto: Diego Haro (Perú) 

Estadio: Estadio Bicentenario de Chinquihue (Puerto Montt)