Buscar en Google:

Alajuelense vence 1-0 a Pérez Zeledón y es nuevo líder del Torneo de Verano (VIDEO)

Liga Deportiva Alajuelense derrotó por la mínima al Municipal Pérez Zeledón en el último  juego de la Jornada 4 del Verano 2015 y llega a la cima del torneo. Pablo Gabas (29’) marcó el único gol del compromiso.

Los manudos llevaron desde el inicio el peso ofensivo. El primero en intentarlo fue Johan Venegas al minuto 14 con un disparo de media distancia que salió desviado. 

La Liga mantuvo la posesión de balón, pero los generaleños se plantaron bien en media cancha y le cerraban los espacios al cuadro manudo.

Al minuto 29 se abrió el marcador luego de que el debutante Leonel Peralta colgara un centro desde la banda izquierda y Pablo Antonio Gabas cerró con un cabezazo para firmar el 1-0. 

Pérez Zeledón no tuvo respuesta en los últimos minutos del primer tiempo y con ese marcador finalizó el primer tiempo. 

En la etapa complementaria, Jonathan McDonald tuvo una opción inmejorable para aumentar la cuenta en un mano a mano con el arquero generaleño que aguantó y tapó de gran forma para evitar el gol. 

Al 52’ le tocó a José Garro salvar a su equipo cuando sacó un balón de la línea a José Guillermo Ortiz.

La segunda parte fue de más emociones y los visitantes respondieron y por poco descuentan con un tiro libre de José Carlos Cancela que al final el guardameta Patrick Pemberton desvió de gran forma. Luis Steward Pérez también tuvo su oportunidad de media distancia pero no tuvo mayor fortuna. 

Los rojinegros respondieron y Armando Alonso también buscó anotar, pero Madrigal le negó el gol.

Al final el marcador no se movió y de esta forma la Liga se convierte en el nuevo líder del certamen con 10 puntos en cuatro presentaciones.

Formaciones:

1- Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 12-Johnny Acosta, 34-Leonel Peralta, 26-Ariel Rodríguez, 95-Pablo Gabas (8-Armando Alonso 68’), 27-Johan Venegas, 22-Ronald Matarrita (13-Luis Miguel Valle 83’), 21-José Guillermo Ortiz (31-Osvaldo Rodríguez 71’), 19-Jonathan McDonald. DT: Oscar Ramírez

0- Pérez Zeledón: 29-Marco Madrigal, 6-Rigoberto Salas (7-Jorge Gatgens 76’), 21-Roy Myrie, 23-Pedro Leal, 8-José Garro, 28-José Carlos Cancela, 24-Felix Montoya, 20-Jeickel Venegas (11-Juan Diego Monge 45’), 5-Cristian Yeladian (17-Jorge Davis 81’), 22-Josué Mitchell, 10-Luis Steward Pérez. DT Daniel Casas

Goles

1-0 Pablo Gabas 29’

Amonestados: Johan Venegas (LDA)

Expulsados: No hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro Central: Walter Quesada / Asistentes: Carlos Fernández y Andrés Arrieta / Secretario: Rafael Vega