Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Andrey Amador termina sexto en etapa 15 del Giro y sigue tercero en la general

Enlace permanente de imagen incrustada

Este domingo se disputó la etapa 15 del Giro de Italia en donde el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) volvió a tener una destacada participación y llegó en la sexta posición a 40 segundos del ganador de Mikel Landa (Astana) tras un recorrido de 165 km entre Marostica-Madonna. 

El tico se mantiene tercero en la general que lidera Alberto Contador. 

El lunes será día de descanso. Para el martes está programada la etapa 16 que tendrá un recorrido de 174 km entre las localidades de Pinzolo-Aprica.

El Giro termina el próximo 31 de mayo. 

LA ETAPA

El alavés Mikel Landa, del Astana, se ha impuesto este domingo en la primera etapa de alta montaña del Giro de Italia, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder. Tras Landa, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.

La general queda con Contador al frente, seguido de Aru a 2:35 minutos y la revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 4:19. El ganador de la etapa, Mikel Landa, es cuarto a 4:46 minutos. El bielorruso Yuri Trofimov , a falta de tres kilómetros para la meta, intentó dar la sorpresa, pero Landa lo tenía controlado.

Mientras Aru vigilaba a Contador, él aprovecho la libertad que tenía al haber cumplido su trabajo para irse en busca de la victoria, la número 103 en la historia del ciclismo español en el Giro.

La de este domingo es la segunda victoria vasca en este Giro, pues hace unos días, en la octava etapa, el primero cruzar la línea de meta fue el vizcaíno Beñat Itxausti (Movistar), quien lidera la clasificación de la Montaña de la prueba italiana.

Landa declaró al final de la carrera que ha "rematado" el buen trabajo de su equipo. "Hemos demostrado que tenemos un excelente equipo para la montaña. Prueba de ello es que hemos llegado a las primeras rampas del coloso de Madonna con cinco integrantes del equipo; mientras que el líder no estaba acompañado por los suyos" recalcó Landa, que es cuarto en la general a 4:46 minutos del líder, Alberto Contador.

Landa, tras bajar del podio y ante las cámaras de televisión agregó que: "para mi equipo, con eta jornada del coloso de Madonna di Campiglio comienza la mejor parte Giro con una parte final llena de montaña donde puede ocurrir de todo".

El ciclista español, a pesar de su excelente momento de forma, recalcó que el líder del equipo para la general sigue siendo el italiano Fabio Aru. "No renunciamos al primer puesto. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Se ha demostrado que tenemos superioridad y por ello, como si fuera un juego, vamos a jugar a ganar".