Buscar en Google:

El italiano Vincenzo Nibali se embolsará un millón de euros por ganar el Tour de Francia

El ciclista italiano, Vincenzo Nibali, ya es virtual campeón del Tour de Francia 2014 y gracias a su excelentes resultados durante las etapas tendrá un premio de un millón de dólares. 

Nibali está a menos de 200 kilómetros de poner punto y final al Tour. En ese momento llegará el turno de sacar rendimiento económico a su trabajado triunfo, como hacen cada año todos los vencedores de la ronda gala.

El domingo por la noche, en la fiesta del ganador en la capital parisina, el ciclista italiano pedirá ‘la cuenta’ de la carrera. Como ganador del Tour le corresponden 500.000 euros de premio, a lo que debe sumar la cuantía por cada etapa ganada -lleva cuatro-, los días vistiendo el maillot amarillo -19 jornadas estará cuando llegue a París- y otras pequeñas cantidades de otras clasificaciones que harán un montante cercano a los 800.000 euros, la misma cantidad en la que se movía Lance Armstrong cuando dominaba la ronda gala con autoridad, como lo ha hecho el ‘Tiburón’ de Mesina en esta edición.

A esos pingües beneficios -algo repartirá entre sus compañeros de equipo como prima por su inestimable ayuda-, el italiano añadirá lo que recaude en los critériums post Tour, que son un verdadero negocio para los ciclistas que más destacan en la carrera francesa cada verano, sobre todo para quien se lleva el definitivo jersey amarillo. En Holanda y Bélgica esas pruebas son un auténtico espectáculo y la verdad es que los organizadores pagan bien a sus estrellas. Más de 20 propuestas manejan los managers del italiano para que Nibali exhiba el maillot amarillo en sus eventos. Sin embargo, el italiano ha decidido reducir a una semana el tiempo que dedicará a sus participaciones en critériums y serán sólo siete pruebas las que puedan presumir de Nibali como cabeza de cartel.

Después de coronarse en París, el italiano estrenará su condición de ganador del Tour en el critérium de Aalst, en Bélgica. Se espera que el próximo lunes se den cita más de 40.000 personas para ver al flamante ganador de la ‘Grande Boucle’, que ha pedido acudir con su mujer y su hija para que le acompañen en las celebraciones y su compañero de equipo Vanoti para que comparta loas en la carretera junto a él. Un día después, Vincenzo correrá en Stiphout, esta vez en Holanda, y 24 horas más tarde se dejará ver en Lommel, también en Bélgica, donde permanecerá hasta el fin de semana para acudir a los critériums de Herentals y Sint Niklas. Las dos últimas citas para ver al ‘Tiburón’ en acción serán en Ninove (lunes 3 de agosto) y Surhuisterveen (miércoles 5), este último de nuevo en suelo holandés. En estas siete citas el caché de Nibali oscilará entre los 35.000 y 50.000 euros por prueba.

El rédito económico por ganar el Tour, por tanto, superará el millón de euros, aunque sólo a lo que ganancias directas se refiere. Pese a que Nibali es uno de los corredores de referencia en el pelotón internacional, su victoria en la ronda gala conllevará un incremento de su caché contractual. Además, desde hace varios meses se viene rumoreando un cierto descontento del italiano con la escuadra kazaja del Astana y en la negociación para su continuidad este triunfo se hará valer. Un contrato en el que ya había una clausula que estipulaba una prima especial si se ganaba una gran vuelta por etapas.

La imagen del italiano pasa, también, a ser un reclamo para los esponsors, que a toda costa tratarán de contar con Nibali en sus anuncios. Hace no muchos años un ganador del Tour firmaba contratos de imagen, por ejemplo con Nike, por un valor cercano a los 200.000 euros, así que la cuenta corriente del italiano seguirá engordando no sólo en los días después del Tour sino también en los meses posteriores. Una recompensa que, todo hay que decir, se ha ganado merecidamente en la carretera siendo el auténtico dominador de una edición que está a punto de expirar.      

Fuente: Diario el confidencial