Buscar en Google:

Ciclista tica Adriana Rojas involucrada en caso de dopaje sería suspendida entre 6 meses y 2 años

Enlace permanente de imagen incrustada

El ciclismo costarricense se ha visto involucrado en un nuevo caso de dopaje. En esta ocasión se trata de la pedalista Adriana Rojas Cubero, quien "presenta un resultado analítico adverso por presencia de la sustancia clostebol", según indica un comunicado de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Rojas, quien es la mejor exponente tica en ciclismo de montaña, fue medallista de bronce en los Juegos de Veracruz.

De momento la ciclista está suspendida mientras se realiza una investigación y podría ser suspendida entre seis meses y dos años, según la reglamentación.

El comunicado enviado este miércoles:

La Federación Costarricense de Ciclismo informa que mediante correo electrónico enviado por Cynthia Huber el 24 de febrero de 2015 del Departamento Legal - Sección Antidopaje de la UCI, se comunica a la Federación Costarricense de Ciclismo que la deportista ROJAS CUBERO Adriana, presenta un resultado analítico adverso por presencia de la sustancia “clostebol” en la muestra número 2930362 realizada el 12 de octubre de 2014, en el evento Copa Maya en Guatemala, la cual fue analizada por el laboratorio de Montreal, Canadá debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

La deportista según disposiciones de la Unión Ciclista Internacional, se encuentra provisionalmente suspendida de toda participación deportiva, hasta no finalice el procedimiento o bien hasta que la UCI levante esta suspensión provisional.

La deportista cuenta con el derecho de solicitar o rechazar la apertura de la muestra B en un plazo de siete días a partir de la notificación por parte de la UCI, para descartar o confirmar el resultado analítico adverso.

En caso de ser rechazada la apertura de la muestra B o si el análisis de la muestra B confirma la presencia de esta sustancia, la Unión Ciclista Internacional, iniciará el debido proceso para escuchar las alegaciones de la deportista y determinará la responsabilidad en el caso, según las normas antidopaje de la UCI.