Buscar en Google:

¿Maldición? Ya son 17 los deportistas de Olimpiadas Londres 2012 que han fallecido

El día jueves se confirmó el fallecimiento de Sarah Tait, medallista de plata en Londres 2012 en remo, quien no pudo superar un cáncer a los 33 años. Y con ella, ya son 17 los deportistas que participaron en la última cita olímpica y que perdieron la vida. Son 12 hombres y cinco mujeres.

Estos son los 17 fallecidos y sus historias. Tristes y macabras algunas. En común: todos murieron jóvenes.

-Sarah Tait (remera australiana, 33 años). Murió a causa de un cáncer cervical que no ha posido superar. Medallista de plata.

-Yulia Balykina (atleta bielorrusa, 31 años). Fue encontrada envuelta en plásticos y cubierta cuidadosamente con musgo a finales de 2015.

-Laurent Vidal (triatleta francés, 31 años). Falleció el 10 de noviembre víctima de un ataque al corazón mientras dormía. Estaba retirado después desobrevivir un año antes a otro infarto.

-Daundre Bernaby (atleta canadiense de origen jamaicano, 24 años) Murió ahogado en un accidente durante una concentración con su selección el 27 de marzo de 2015.

-Christian López (levantador de peso guatemalteco, 29 años) Murió 6 de noviembre de 2013 tras sufrir complicaciones de una neumonía. No se medicaba, supuestamente, por miedo a dar positivo en los controles antidoping.

-Camille Buffat (nadadora francesa, 26 años). Murió junto a otros deportistas galos en un accidente de helicóptero el 9 de marzo de 2015 durante un reality show en Argentina llamado ‘Dropped’.

-Alexis Vastine (boxeador francés, 29 años). Murió en el mismo accidente que la nadadora Camile Muffat, durante un reality show en Argentina.

-Elena Baltacha (tenista de origen ucraniano, 31 años) Falleció de cáncer de hígado el 4 de mayo de 2014.

-Trevor More (regatista estadounidense, de 30 años). Su embarcación naufragó en aguas de Florida en junio de 2015 y su cuerpo nunca apareció. Las autoridades lo dieron por muerto.

-Jakkrit Panichpatikum (tirador tailandés, 40 años). Falleció asesinado por unos sicarios contratados por su suegra el 19 de octubre de 2013 después de salir en libertad bajo fianza con cargos, acusado de haber conspirado para matar a su mujer.

-Abdelrahman El-Trabily (luchador egipcio de 24 años). Fue asesinado el 16 de agosto de 2013 mientras participaba en una manifestación a favor del ex presidente egipcio Mohamad Morsi.

-Billy Ward (boxeador australiano, 20 años). Se suicidó un año después de los JJOO bajo extrañas circuntancias.

-Yelena Ivashchenko (judoka rusa, 28 años). Se suicidó al saltar por la ventana de su domicilio el 15 de junio de 2013.

-Andrew Simpson (regatista inglés, 36 años).Murio en mayo de 2013 después de quedar atrapado bajo su embarcación mientras entrenaba en aguas de San Francisco.

-Besik Kudukhov (luchador ruso, 27 años. Falleció en un accidente de tráfico a finales de 2013. Fue plata en la categoría 55 kilos.

-Burry Stander (ciclista sudafricano, 28 años). Murió el 4 de mayo de 2014 atropellado por un coche mientras entrenaba.

-Keitani Graham (luchador de Micronesia, 32 años). Falleció de un ataque al corazón a finales de 2012.

Fuente: Diario La Tercera