VIDEO: Costa Rica golea 3-0 a Jamaica y queda a un paso de la hexagonal

De principio a fin la selección de Costa Rica fue más que su similar de Jamaica y lo goleó de local 3-0 la noche del martes en el Estadio Nacional de la Sabana. Los goles fueron obra de Celso Borges (6'), Bryan Ruiz (37') y Johan Venegas (76'). Dicho partido fue parte de la jornada 4 de la cuadrangular B de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

En el otro partido de este grupo Panamá venció en casa 1-0 a Haití. De esta manera Costa Rica lidera con 10 puntos. Panamá es segundo con 7, Jamaica suma 4 y los haitianos están en el fondo con solo un punto. 

El conjunto local salió con todo, presionó a su rival y a los 6 minutos ya ganaba 1-0. Cristian Gamboa sacó un centro desde la derecha que Celso Borges conectó de cabeza para vencer la portería de Andre Blake. 

Con la apertura del marcador Jamaica intentó reaccionar y generó varias llegadas al área de Navas pero les faltó calma en la jugada final. 

Antes de que finalizará la primera parte llegó el 2-0. Ruiz tomó un rebote en el área de portero Blake y con un potente derechazo aumentó las cifras. 

En el segundo tiempo el técnico alemán de Jamaica, Winfried Schaefer, hizo ingresar a Darren Mattocks y Jermaine Taylor, pero los resultados no fueron los esperados y el gol nunca llegó. 

Costa Rica manejó bien la ventaja y liquidó el partido al 73' por medio de Johan Venegas, quien había ingresado por Cristian Bolaños. Johan sacó un remate que el portero caribeño detuvo, el balón quedó en pies de Ureña, éste habilitó a Venegas y en el segundo intentó el número 11 de la Sele no falló para el 3-0 definitivo. 

Las dos últimas dos jornadas se disputarán el próximo mes de setiembre. El viernes 2 la escuadra tica visitará a Haití y el martes 6 cierra en casa contra Panamá. 

Los dos primeros lugares clasifican a la hexagonal final. En dicha ronda los mejores tres equipos clasificarán al Mundial, mientras que el cuarto clasificado disputará un repechaje contra el quinto en la clasificación de Asia.

Alineaciones 

3-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa, 2-Johnny Acosta, 6-Oscar Duarte, 19-Kendall Waston, 22-Ronald Matarrita (15-Júnior Díaz 84'), 5-Celso Borges, 7-Cristian Bolaños (11-Johan Venegas 73'), 10-Bryan Ruiz, 12-Joel Campbell, 21-Marco Ureña (9-Álvaro Saborío 79'). DT: Oscar Ramírez 

0-Jamaica: 1-Andre Blake, 3-Michael Hector, 4-Westley Morgan, 5-Alvas Powell, 12-Demar Phillips (11-Darren Mattocks 46'), 20-Kemar Lawrence (6-Dever Orgill 63'), 19-Adrian Mariappa, 10-Joel McAuff, 15-Je-Vaughn Watson, 16-Lee Williamson (21- Jermaine Taylor 46'), 8-Clayton Donaldson. DT: Winfried Schaefer 

Goles 

1-0: Celso Borges de cabeza tras centro de Cristian Gamboa (6') 

2-0: Bryan Ruiz toma rebote y define de derecha en el área (37')  

3-0: Johan Venegas defince de derecha en el área luego de pase de Marco Ureña (76') 

Amonestados: Bryan Ruiz, 

Árbitro: Drew Fischer (Canadá) 

Estadio Nacional 

 

Coca Cola Anuncio