Buscar en Google:

Con Gamboa titular el Celtic visita al Barcelona por la Champions

El conjunto del Barcelona recibe este martes al Celtic FC, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un estreno que le llega al equipo blaugrana poco después de una inesperada derrota en casa en LaLiga Santander y como una posible redención ante un histórico que está de vuelta a la élite que guarda malos recuerdos de Barcelona. El compromiso arranca a las 12:45 md (Hora tica). Gamboa aparece en el once estelar. 

Los escoceses, aunque de ascendencia irlandesa, acaban de vapulear a su eterno rival, los protestantes del Glasgow Rangers, por un claro 5-1. En esa 'manita' destacó el 'hat-trick' protagonizado por una de las muchas caras nuevas del actual Celtic, el delantero francés Moussa Dembélé, que será titular por la baja de Leigh Griffiths. El ariete da gol y rapidez al ataque, mientras que atrás es el veterano Kolo Touré quien da lustro y prestigio a la zaga.

Serán dos de los nombres a tener en cuenta por parte de un Barça que no quiere más sustos ni agravios en este inicio de temporada. Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada en un duelo que fue blaugrana (3-1) pero que poco tendrá que ver con este, con la presión de abrir una 'Champions' donde una derrota en casa se puede acabar pagando, por lo que serán los blaugranas quienes más tengan a perder.

Ganar comportaría empezar bien la reconquista de la Liga de Campeones, y conllevaría olvidar mejor y lo más rápido posible el primer traspiés de la temporada. Las rotaciones de Luis Enrique ante el cuadro vitoriano podrían ser menores ante el Celtic, empezando porque Marc-André Ter Stegen podría recibir el alta médica y defender la portería, mientras que si Leo Messi no se resintió de sus molestias volverá al once titular.

Cambios para mantenerse frescos, para seguir cogiendo forma, para volver a la senda del triunfo. Y algo similar buscará un Celtic que no vence al Barça en partido oficial desde la temporada 2003/04, cuando se vieron las caras en la entonces Copa de la UEFA. Con Brendan Rodgers al frente, su juego físico y de presión pero de gusto por irse arriba, habrá que ver si la imagen cambia o siguen fieles a su nuevo estilo.

A buen seguro que Rodgers conoce al Barça y a sus jugadores pero sobre todo conoce bien a Luis Suárez, a quien tuvo a sus órdenes en el Liverpool FC en uno de los mejores equipos 'reds' de los últimos tiempos. Ahora, como rivales, se reencontrarán en un partido entre dos históricos, en un momento casi opuesto en cuanto a títulos continentales y loas se refiera pero que, en definitiva, son el primer equipo en hacer un triplete, el Celtic, y el primero y único en firmarlo dos veces, el Barça.