Buscar en Google:

Diario Sport presenta sus estadísticas y pone a Claudio Bravo por encima de Keylor Navas previo al Clásico

El Clásico Barcelona-Real Madrid tiene una vez más la comparación de las dos escuadras, pero ahora no solo con sus hombres de ataque, sino también con los porteros. Claudio Bravo en las filas del cuadro blaugrana y Keylor Navas en el elenco merengue.

Según las estadísticas del diario Sport, Bravo está por encima de Navas en algunos aspectos.

Esto dice el diario español:

El clásico del Camp Nou del 2 de abril entre el FC Barcelona y el Real Madrid va a tener muchos frentes; y uno de ellos estará en las porterías. Claudio Bravo y Keylor Navas se han reivindicado como dos porteros decisivos pese a jugar en dos equipos eminentemente ofensivos.

Ser portero del Barça o del Real Madrid implica estar muchos minutos inactivo y tener que estar a punto para salvar la portería en un segundo. En el caso de Claudio Bravo, tiene la dificultad añadida de tener que dominar el juego de pies. En muchas ocasiones, el portero del Barça es su primer armador de juego y siempre un apoyo imprescindible para los laterales y los centrales.

Si la batalla entre los dos tridentes, la 'MSN' Messi-Suárez-Neymar y la 'BBC' Bale-Benzema-Cristiano apunta a un espectacular intercambio de golpes, esto implica de manera inmediata trabajo extra para Claudio Bravo y Keylor Navas, que tendrán muy complicado mantener sus porterías a cero. El meta chileno del Barça lo ha conseguido en 13 de sus 26 apariciones en la Liga (50%), mientras que el costarricense del Real Madrid lo logró en 10 de sus 28 partidos (36%).

También los promedios del portero del FC Barcelona superan por el momento los del guardameta del Real Madrid. Claudio Bravo ha encajado 17 goles (0,65 de promedio) mientras que Keylor Navas encajó 24 (0,86 de media).

En cambio, el cancerbero blaugrana ha encajado muchos más goles de futbolistas 'merengues': hasta 34, pero solo 4 de ellos con el escudo barcelonista, tres en la derrota del pasado año en el Bernabéu; el resto, con la Real Sociedad. Cristiano Ronaldo es la 'pesadilla blanca' de Claudio Bravo con 11 goles.

Keylor Navas ha recibido 13 dianas blaugrana en 4 enfrentamientos, 4 de ellas como futbolsita 'merengue' en el 0-4 de la primera vuelta y siete en una monumental goleada con el Levante.

Toda una serie de datos que desgranamos en el gráfico interactivo para ir haciendo boca de cara al clásico del 2 de abril en el Camp Nou.