Buscar en Google:

Árbitro tico Ricardo Montero es foco de atención máxima por juego de Honduras ante El Salvador

Las selecciones de Honduras y El Salvador se juegan más que tres puntos el martes por la fecha 4 de la cuadrangular A de la eliminatoria. El partido en territorio catracho será dirigido por el árbitro costarricense Ricardo Montero. 

Para el tico será su cuarto partido eliminatorio para una Copa del Mundo mayor. 

Así destacó Diario Diez la presencia de Montero en este crucial duelo: 

El crucial juego entre Honduras y El Salvador será dirigido por el árbitro costarricense Ricardo Montero, quien apenas tiene ha dirigido tres encuentros en eliminatorias mundialistas.

Montero, la cuarteta arbitral será completada por Octavio Jara(asistente) Warner Castro (asistente 2) y Walter Quesada como cuarto árbitro, todos de nacionalidad tica.

Según estadísticas de la web Footballdtabase.eu, Montero en 103 partidos dirigidos ha mostrado 401 tarjetas amarillas y 18 cartones de color rojo, se puede deducir que es un hombre que impone disciplina en el campo.

Uno de los encuentros dirigidos por Montero en las eliminatorias, entre El Salvador y Curacao. Ha pitado en Copa Oro y también fue referí en la Copa Mundial Sub-17 realizada en Chile 2015, donde fungió como cuarto oficial.

Actualmente tiene 30 años y realizó su debut en la Primera División de Costa Rica el 16 de agosto de 2010, el gafete Fifa lo recibió desde 2012.