Buscar en Google:

VIDEO: Tico nominado a premio en fútbol universitario de Estados Unidos

Enlace permanente de imagen incrustada

El costarricense, David Acuña Camacho, figura en la lista de futbolistas nominados a Mejor Jugador del 2015 del balompié universitario de los Estados Unidos.

Acuña de 21 años, jugó en Costa Rica para Alajuelense y además ha formado parte de selecciones menores.

Los aficionados pueden emitir su voto en varios de los sitios establecidos. La votación en línea representará el 40% del total para la elección final. El 60% restante de los votos será arrojado por el personal editorial de Soccer News Net. El ganador del voto popular recibirá el Premio del Fútbol Net News Partidario.

La votación comenzó el viernes 27 de noviembre y continuará hasta el 23 de diciembre.

Sitios para votar:

www.bigapplesoccer.com

www.chicagolandsoccernews.com

www.lasoccernews.com

www.newenglandsoccernews.com

www.phillysoccernews.com

www.dallassoccernews.com 

www.dcsoccernews.com

www.sunshinesoccernews.com

El jugador, que se desempeña como defensor central y lateral derecho, mostró su alegría por estar en el selecto grupo de futbolista. 

"Yo soy miembro de una escuela que no es mi grande en cuanto a la cantidad de estudiantes. Yo estoy tratando de poner el nombre de mi país en alto. La nominación es de la primera división universitaria", comentó.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Acuña contó a www.everardoherrera.com que previo a un Premundial Sub17, sufrió la pérdida de su padre, quien fue asesinado en un asalto.

"Desafortunadamente cuando tenía 16 años un señor trató de robarle el carro a mi mamá, mi papá salió de la casa y él trató de defendernos. El asaltante le disparó a mi papá, luego al llegar la ambulancia tras 30 minutos, él murió en la ambulancia camino al hospital. Falleció a los 47 años", reseñó el futbolista desde New Jersey, Estados Unidos.

Actualmente el jugador tiene una beca con la que estudia en Estados Unidos. "Han sido cuatro años muy largos. He pasado lejos de mi familia y he pasado momentos muy duros", añadió.