Buscar en Google:

Alexis y Özil: Destierro en España, gloria en Londres

Andrea Pirlo dice de Mesut Özil que tiene "una visión de juego como nadie en Europa". El halago, en palabras de uno de los mediocampistas con más clase de la historia del fútbol, sería algo similar a que Jack Nicholson (12 candidaturas, tres Oscar) le dijera a DiCaprio que por fin merece ganar la estatuilla. De Alexis Sánchez no se escuchan tantos elogios, pero desde que aterrizara en el Emirates sus 35 goles en una temporada y media han hablado por él. Alexis y Mesut agrupan buena parte de las opciones que el Arsenal tendrá de avanzar en los octavos de final de la Champions contra el FC Barcelona, a partir de este martes.

Ambos comparten pasado en España y la búsqueda por un mayor protagonismo fuera de la Liga. El chileno partió del Camp Nou en 2014 necesitado de los minutos que no podría disfrutar en un Barça que ahora asombra con el mejor tridente del mundo, y avisa: "Nunca me arrepiento de mis decisiones, fue una buena elección". El alemán, por su parte, mejoró en 2013 sustancialmente su ficha (también lo hizo Sánchez) con su salida del Bernabéu pese a ser una de las estrellas del Real Madrid, aunque siempre un escalón por debajo de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Ahora, el '17' y el '11' forman un dueto acompasado, uno marcando y el otro asistiendo, y pese a que en muchas ocasiones no se sepa con claridad quién es el especialista en cada lance, el ex madridista amenaza el estado de forma del campeón de Europa con las 17 asistencias que le convierten el mejor pasador del continente, a siete del segundo clasificado.

"Tienen que aceptar que probablemente sólo tengan el 30% de la posesión y deben ser eficaces cuando tengan la pelota", afirma el ex 'gunner' Thierry Henry en The Sun en la previa de una eliminatoria que se repite por quinta vez en Champions y que nunca ha superado el equipo inglés, incluida la final de 2006. Precisamente en ese nuevo rol de los de Arsène Wenger, de menos toque y más velocidad, el extremo izquierdo y el mediapunta del Arsenal se antojan indispensables. También lo será salir vivo de la capital británica, aunque para el técnico alsaciano su equipo se encuentra "en la mejor oportunidad" para vencer al Barça, a pesar de considerar a su rival "súper favorito". Por si hubiera alguna duda de si los cañoneros podrían robar el balón a Busquets, Iniesta y compañía, las ausencias de Arteta, Wilshere, Rosicky o Santi Cazorla marcan aún más el camino del fútbol directo apoyado en sus dos estrellas.

Ellos están disponibles, pero la preocupación por el estado de salud de Özil y Sánchez es máxima después de que el de Gelsenkirchen fuera baja en FA Cup por enfermedad y su compañero aún no haya recuperado el tono físico tras sufrir una lesión en el muslo hace tres meses y volver al equipo en enero. Desde entonces, sólo un gol para el 'Niño Maravilla' y un tanto y una asistencia para el teutón. Wenger sabe que al norte de la 'City' nadie brilla más que ellos, y ya ha emplazado a los jugadores a negociar sus respectivas renovaciones de contrato, que para los dos finaliza en 2018.

La buena actuación en casa contra el Bayern de Múnich (2-0) en la fase de grupos será el espejo donde se deberá mirar este Arsenal, que para Henry "antes necesitaba el balón para ganar, pero ahora puede hacerlo sin él".

Fuente: El Mundo