Buscar en Google:

Duarte y el Espanyol ganan al Rayo Vallecano para alejarse del descenso

El RCD Espanyol, donde milita el costarricense Oscar Duarte, logró distanciarse de la zona de descenso de la Liga BBVA a costa de un rival directo como el Rayo Vallecano, al lograr una merecida victoria en casa (2-1), sellada con un gran gol de volea de Hernán Pérez, en el partido que cerraba la jornada 28 de la Liga BBVA.

El tico jugó durante todo el partido.

Después de sumar su tercera victoria en cuatro jornadas, el equipo 'perico' eleva su casillero de puntos a 31, cinco por encima del descenso, mientras que el Rayo, que lleva cinco jornadas sin ganar, se queda empatado a 26 con el Granada y solo se salva de la zona 'caliente' por la mejor diferencia de goles.

El Espanyol volvía a su estadio cuatro días después de verse arrollado por el Real Betis (0-3), pero no le pesó este último precedente y completó un buen partido. Su ceguera ante la portería defendida por Yoel fue lo único que le impidió lograr un triunfo más contundente.

Antes del cuarto de hora, una trastada de Marco Asensio por la banda derecha, seguida de un centro raso al corazón del área, permitió a Abraham abrir el marcador con la complicidad del portero visitante. Los pupilos de Galca dominaron el juego en la primera parte y tras el descanso se lanzaron a por la sentencia, pero Burgui y Gerard Moreno marraron sendas ocasiones muy claras.

Por contra, fue el Rayo quien acertó en una de sus escasas llegadas. Mediada la segunda parte, Bebé se escapó de su marcador en lateral del área y lanzó un obús que Pau López apenas vio pasar. Parecía el golazo de la noche, pero Hernán Pèrez, sustituto de Burgui, elevó la apuesta al enganchar un balón suelto dentro del área rayista.

La volea perfecta del paraguayo resultó inalcanzable para Yoel y el Espanyol encontraba premio a su dominio a falta de quince minutos para el final. En los estertores del encuentro, el juego se consumió entre parones hasta que Víctor Sánchez fue expulsado por doble amarilla. El Rayo se enredó en el ruido y la afición local pudo cantar la victoria sin más sobresaltos.