Buscar en Google:

VIDEO: Tigres saca la tarea frente al Salt Lake y lo elimina en cuartos de final de la Concacaf

Los Tigres de UANL confirmaron su condición de favorito al conseguir el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar a 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Real Salt Lake y dejar 3-1 la eliminatoria global. Tigres se medirá en semis a Querétaro y la otra serie será entre el América y Santos Laguna. 

Aunque el Real Salt Lake estuvo cerca de haber forzado por lo menos la prórroga después de haber conseguido su gol a los 23 minutos por mediación del delantero ecuatoriano 10 Joao Plata Cotera, al final no pudo con la buena defensa de los Tigres.

El equipo mexicano, que dirige el veterano técnico Ricardo Ferretti, también tuvo claras oportunidades de haber sentenciado la eliminatoria, pero tampoco estuvo inspirado y le dio suspense al partido hasta el minuto 90 cuando el goleador francés Andre Gignac logró el deseado tanto del empate a 1-1.

De esta manera, los Tigres hacían el pleno para el fútbol mexicano en las eliminatorias de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Antes del empate de los Tigres, que en el partido de ida habían ganado por 2-0, Las Águilas del América, el actual campeón defensor del mejor torneo de clubes de la Concacaf, también conseguían su clasificación con un triunfo de 3-1 ante los Sounders de Seattle en el partido de vuelta y un global en la eliminatoria de 5-3.

Las Águilas y los Tigres se unieron al Santos Laguna y al Querétaro, que en la jornada del martes habían eliminado también al Galaxy de Los Ángeles y al DC.United, respectivamente.

Los Gallos Blancos del Querétaro, que acabaron la eliminatoria ante el DC.United con un marcador global de 3-1, será en las semifinales el rival de los Tigres.

Mientras que Las Águilas tendrán que defender su título ante el Santos Laguna, el equipo que arrolló con un global de 4-0 al Galaxy de las figuras mediáticas encabezadas por el inglés Steven Gerrard, el irlandés Robbie Keane y el mexicano Giovani Dos Santos.

Los triunfos de los cuatro equipos mexicanos volvieron a confirmar el dominio que mantienen dentro de la competición ante los clubes de la MLS y de la que saldrá el representante de la Concacaf para estar en la próxima Copa Mundial de Clubes.

SEMIFINALES 

América vs Santos 

Tigres vs Querétaro