Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pinto es el quinto mejor técnico de selecciones del mundo con Costa Rica en 2014

El técnico de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, el colombiano Jorge Luis Pinto, hoy manejador de Honduras, fue votado como el quinto mejor técnico de selecciones en el mundo durante el año anterior, tras una designación de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol(IFFHS), que le dio el primer lugar al campeón del mundo alemán, Joaquín Low.

 

Copa del Mundo entrenador Joachim Löw campeón de Alemania ha puesto fin a la dominación española con una victoria masiva en el Premio Nacional de Carruajes IFFHS para 2014.

Expertos de más de 60 países de todo el mundo tenían poca vacilación en aclamando Löw como los mejores del mundo para el año, otorgándole un masivo 220 puntos, uno de los mayores totales y márgenes desde la IFFHS comenzaron los premios anuales en 1996.

 

Alejandro Sabella (Argentina) terminó segundo en 71 puntos con Louis van Gaal (Países Bajos) tercero con 38 puntos.

 

El afamado entrenador español Vicente Del Bosque había dominado previamente el título nacional entrenador con victorias en 2009, 2010, 2012 y 2013. Löw, que ha tenido tres colocaciones previoius en la encuesta, se ha realizado un trabajo meticuloso en sus ocho años al frente de la alemana equipo nacional.

 

Él se ha adaptado a una filosofía de juego basado en la inteligencia y la capacidad de adaptación de sus jugadores, dando una imagen del fútbol alemán nueva y atractiva.

 

Argentina entrenador Sabella y el holandés Van Gaal tomaron los peor clasificados sobre todo debido a las actuaciones de sus equipos en la Copa del Mundo en Brasil.

 

Otros entrenadores como Pinto (Costa Rica), Sampaoli (Chile) y Herrera (México) también hicieron avances significativos en la votación siguientes grandes actuaciones del equipo en Brasil.

 

 

 

RANKING 2014

 

1 - Joachim Löw (Alemania) 220 puntos

 

2 - Alejandro Sabella (Argentina) 71 puntos

 

3 - Louis van Gaal (Países Bajos) 38 puntos

 

4 - José Pekerman (Colombia) 31 puntos

 

5 - Jorge Luis Pinto (Costa Rica) 19 puntos

 

6 - Jorge Sampaoli (Chile) 18 puntos

 

7 - Miguel Herrera (México) 15 puntos

 

8 - Marc Wilmots (Bélgica) 9 puntos

 

9 - Didier DESCHAMPS (Francia) 8 puntos

 

10 - Stephen Keshi (Nigeria) 1 punto