Buscar en Google:

Brasileño Felipe Melo sentencia a Dani Alves y Robinho: "Tendrán que pagar, esto es serio"

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

El experimentado futbolista brasileño, Felipe Melo, fue contundente cuando se le pregunto por la situación que están viviendo Dani Alves y Robinho, quienes fueron condenados por delitos sexuales.

El defensor estuvo presente en el programa Abre Aspas de Globo Esporte, donde hizo pública con su postura ante la situación que viven sus compañeros.

"Mira, en primer lugar, nadie está obligado a hablar de esto. 'Ah, pero ¿por qué no lo hace fulanito?'. No habla porque no está obligado, pero yo no veo ningún problema. Tengo una hija de 15 años. Si lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estaría aquí para concederle esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, a las mujeres y a los hombres", inició Melo.

El jugador, de 40 años, también recordó cómo "se crió básicamente en la selección brasileña junto a Dani Alves". Además, fueron compañeros durante el Mundial de Sudáfrica 2010 con el ex jugador del Barcelona, mientras que fue compañero de equipo de Robinho.

Sobre la el proceso penal que enfrentan ambos ex jugadores dijo: "Las noticias son una bomba, tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, tendrán que pagar por lo que han hecho. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio, no hay que escapar al bulto. Tienen que pagar, y una vez que hayan pagado su condena y salgan, tienen que ser resocializados".

De igual forma, considera que las chances de que puedan volver al fútbol profesional son mínima, pero que eso no significa que no se puedan reitegrar a la sociedad cuando paguen su condena.

"Yo creo que no podrán jugar al fútbol. Tampoco pueden cerrarles las puertas, porque han pagado. Por la ley de los hombres, han pagado. Tienen que pagar. Ni siquiera creo que sea el tiempo suficiente. Daniel Alves ya está fuera de la cárcel. No creo que sea suficiente para alguien que le hizo esto a una mujer. Imagina los sentimientos de la chica, que es su hija, sus padres. Una vez que el tipo es condenado, se acabó", comentó con firmeza Melo.

"No podemos poner las manos en la cabeza de nadie. Sí tenemos el deber de educar a nuestros hijos, y esto también tiene mucho que ver con la educación. Educar a nuestros hijos e hijas para que esto no ocurra", concluyó Felipe Melo.

Cabe recordar que Dani Alves salió de la prisión de Brians 2 de Barcelona luego de pagar una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. Mientras que Robinho fue arrestado hace unos días por la Justicia Federal de Brasil para que cumpla con una condenada de nueve años de cárcel que le impuso las autoridades italianas. 

MÁS INFORMACIÓN

Estudio afirma que el deshielo climático está frenando la rotación de la Tierra

"Lo que se habla en familia se queda en familia", responde Alexandre Guimaraes ante consulta sobre Celso

El desgarrador relato de una figura del Tottenham al hablar de su salud mental

Tico Elian Quesada ya entrena a tiempo completo tras superar una lesión de espalda