Buscar en Google:

Panamá llegó a Estados Unidos para iniciar concentración de cara a la eliminatoria

La selección de Panamá, rival de Costa Rica el próximo 17 de noviembre, viajó este sábado a Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.) para iniciar su concentración con miras al arranque en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Los canaleros enfrentarán a Jamaica de visita en la primera y fecha y luego recibirán al conjunto tico. 

Diez de los 24 dirigidos por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez y el cuerpo técnico viajaron a Estados Unidos a media mañana mientras el resto, "legionarios", se sumará a partir del lunes próximo para acoplarse a las prácticas hasta el miércoles, cuando se desplazarán a Kington (Jamaica) para su duelo con los Reggae Boyz.

El portavoz de la Fepafut, Adán de Gracia, confirmó a Acan-Efe que la selección, tras las bajas y reemplazos de última hora por lesiones, "no presenta ninguna novedad".

El equipo nacional de Panamá, por primera vez, viajó en un avión de la empresa de bandera nacional Copa Airlines pintado con los colores y escudo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), precisó.

El viernes, en su última jornada de entrenamiento en el estadio nacional Rommel Fernández, el técnico Gómez instó a la afición a cerrar filas en apoyo a la selección, que luego del duelo con Jamaica recibirá, el 17 de noviembre, a Costa Rica.

"Necesitamos el jugador número 12 que es el país, necesitamos esa energía positiva que en momentos difíciles nos ayude", exclamó "Bolillo" a los periodistas. Haití, que el mismo viernes 13 se enfrenta a Costa Rica, completa el grupo.

Quince de los seleccionados son "legionarios" que militan en el fútbol español (1), eslovaco (1), estadounidense (2), mexicano (3), colombiano (1), peruano (2), uruguayo (1), costarricense (2), hondureño (1) y guatemalteco (1).

De los nueve jugadores restantes, tres los aporta el actual líder del torneo de primera división, Árabe Unido, dos el tradicional Plaza Amador, y uno cada uno el Tauro, Sporting San Miguelito y Chorrillo, y el portero Jaime Penedo no tiene club actualmente.

La delegación que viajó hoy la encabeza Penedo, quien no podrá jugar ante Jamaica, lo mismo que el carismático delantero Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, ambos por una suspensión en la pasada Copa Oro por los incidentes suscitados cuando a Panamá un polémico arbitraje le impidió pasar a la final de ese torneo.