Buscar en Google:

VIDEO: Pumas supera al Querétaro y se asegura liderato en México

Pese a que sufrió un poco, el equipo de Pumas de la UNAM aseguró el liderato del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a un Querétaro que está fuera de liguilla, en intenso partido disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Quintana, al minuto 27, y del argentino Daniel Ludueña, al 88. Su compatriota Emanuel Villa había logrado el empate momentáneo al 87.

Con este resultado, el conjunto universitario llegó a 34 unidades como líder absoluto de la competencia, en tanto que el cuadro queretano se quedó con 21 y está sin ninguna opción de avanzar a la fase final.

La “maldición de líder” es algo que no es tomado en cuenta por el cuadro del Pedregal, ya que tienen muy claros sus objetivos, por ello saltaron a la cancha con la consigna de sacar el triunfo que les aseguraría el primer sitio de la clasificación.

La misión tampoco fue tan sencilla ya que los Gallos Blancos necesitaban del triunfo para mantener esperanzas de liguilla, sin embargo, poco pudieron hacer para inquietar a Alejandro Palacios, quien a excepción de un lance cerca del descanso, tuvo un primer tiempo tranquilo.

El primer aviso de los locales se dio antes de que se cumplieran los 15 minutos de acción, en un desborde por izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez, quien mandó un centro al área donde Eduardo Herrera llegó un poco forzado y fue incapaz de hacer un buen contacto con el esférico, que se fue a un costado del poste contrario.

Tras un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos que “besó” el poste derecho, los “auriazules” reflejaron en el marcador su mejor desempeño, en el cobro de una falta al área por parte de Fidel, donde Luis Quintana se levantó para peinar el esférico y ponerlo pegado a la base del poste derecho al minuto 27, e irse así al descanso.

El cuadro de Gallos Blancos sabía que no tenía más opción que “matar o morir”, por ello salieron con todo al frente, ya con el brasileño William da Silva en la cancha. Y cerca estuvieron del empate en un disparo del paraguayo Edgar Benítez, que reventó el poste ante la mirada de impotencia de Palacios.

El juego se tornó de ida y vuelta, con una visita desesperada por el empate, mientras que los universitarios en busca de una segunda anotación que les permitiera finiquitar el triunfo.

El recién ingresado Antonio Naelson “Sinha” tuvo el empate, sin embargo un lance oportuno de Palacios le robó el empate al 74. Instantes después Alejandro Castro se puso el traje de héroe al sacar de manera milagrosa con la cabeza un disparo de Benítez que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo.

Un remate al poste izquierdo de Eduardo Herrera cerca estuvo de costarle muy caro a los de casa, ya que minutos después Emanuel Villa, en un tiro de esquina, logró el ansiado empate para su equipo, resultado que fue efímero ya que segundos después, Pumas recuperó la ventaja.

El recién ingresado Daniel Ludueña recibió un balón afuera del área, pegado al sector derecho de donde sacó un disparo con la parte interna que se coló en el ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad a Tiago Volpi y así darle el triunfo a los universitarios que llegan en gran forma a enfrentar al América en un par de semanas.

Jornada 16 en México 

Veracruz 1 - 3 Tigres

Santos 2 - 3 Morelia

Cruz Azul 1 - 2 Toluca

Monterrey 2 - 1 America

Pachuca 3 - 2 Leon

Atlas 2 - 3 Jaguares Chiapas

Dorados 2 - 1 CD Guadalajara

Pumas 2 - 1 Queretaro 

Puebla 2 - 1 Tijuana

 

 

POSICIONES