Buscar en Google:

Tica Wendy Acosta fue presentada en España con el Tenerife

Enlace permanente de imagen incrustada

El nuevo fichaje de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, la costarricense Wendy Acosta, fue presentada este viernes en conferencia de prensa.

La jugadora internacional tica se mostró muy contenta con su llegada a la isla y manifestó que “Estoy feliz con este proyecto y con este equipo que, aunque sea pequeño, aspira a cosas grandes y tiene jugadoras con gran potencial”.

Objetivos.- “Vengo a aportar y ayudar en todo lo que pueda. Estoy al servicio del cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de empezar”.

¿Por qué Tenerife?- “Me sorprendió la oferta. Tenerife es un lugar que queda lejos de Costa Rica y que se fijara en jugadoras centroamericanas me llamó la atención. Tenía otras ofertas pero al ver que llevan poco tiempo en Primera División y que tienen aspiraciones como la Copa de la Reina, fue también lo llamativo. También la calidad humana que me transmitieron fue lo que me dio la seguridad de venir”.

Primer contacto con el equipo.- “Muy bien en lo poco que vi el entrenamiento ayer. La liga española tiene un nivel muy alto y muy buenas jugadoras. Espero entrenar entre hoy y mañana estar en los entrenamientos. Son chicas extraordinarias  por lo que hablé con ellas, y estoy muy contenta y muy cómoda”.

Debut.- “Si todo sale bien, espero poder debutar la próxima semana y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”

Posición.- “En la selección, he jugado de volante, delantera por la izquierda o lateral.  He hecho múltiples posiciones. Aquí llego fichada como defensa izquierda pero estoy para lo que el entrenador necesite y colaborar”.

Situación.- “He seguido entrenando. En Costa Rica el fútbol está creciendo bastante desde hace unos años pero mi meta era jugar fuera. He entrenado con la selección porque ahora tenemos el Torneo Preolímpico que se celebrará en febrero”.

Por su parte, el presidente del equipo tinerfeño, Sergio Batista,  quiso destacar que “contactar con Wendy no resultó fácil al principio. Ella tenía otras ofertas y quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho y su compromiso con nosotros. Espero y deseo que no sea corta su estancia sino que siembre raíces y esté mucho tiempo. El acuerdo es de un un año con la opción de otro. Firmaremos por dos años. Son trámites que no compensan sino es a largo tiempo”.

La jugadora viajará con su selección a EEUU el próximo mes de febrero, desde el día 8 al 21.

Fuente: deporpress.com