Enlace permanente de imagen incrustada

El entrenador de la selección de Costa Rica, Oscar Ramírez, recordó este martes en Venezuela, previo al partido amistoso contra la vinotinto, que la FIFA tiene en CONCACAF un favoritismo para selecciones de México y Estados Unidos cuando se lucha por llegar a una Copa del Mundo.

TSE

"México y Estados Unidos siempre son favoritos en temas futbolísticos y también de alguna manera también FIFA tiene cierto favoritismo en el tema de que es vendible el tener 150 millones de personas, mientras que Costa Rica solamente cuenta con 5 millones", dijo Ramírez a Radio Deportiva.

El Machillo además sostuvo que la eliminatoria sudamericana tiende a ser más difícil que la de CONCACAF.

"Es más complicada la de acá, los partidos son de muy alto nivel... Quizás lo nuestro es el cierre cuando se juntan seis selecciones y hay tres cupos", reseñó.

El seleccionador de los ticos dijo que el futbolista costarricense entendió que su buen desempeño en la selección lo llevará a los grandes clubes europeos.

"Se ha dado una transición... Las metas son altas, el jugador se ha dado cuenta que brillar en la selección da para algo más y se ilusiona con eso", acotó.