VIDEO: Estados Unidos se desquita y golea 4-0 a Guatemala

Clint Depmsey a los 12 minutos, Geoff Cameron a los 35, Graham Zusi a los 46 y Jozy Altidore a los 89 señalaron con sus dianas el triunfo amplio del equipo de las Barras y las Estrellas sobre Guatemala.

Estados Unidos llegó a siete puntos de doce posibles, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, que hoy anticipó su clasificación al hexagonal final al vapulear en casa por 5-0 a San Vicente y las Granadinas, selección que quedó eliminada al acumular cuatro derrotas en igual número de salidas.

Guatemala quedó estacionada con seis puntos.

La fase de grupos de la Concacaf, en la que intervienen doce selecciones emparejados en tres grupos, derivará en un hexagonal final que concederá tres plazas directas al Mundial de Rusia y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.

La quinta jornada del grupo C se jugará el 2 de septiembre con los siguientes partidos: San Vicente y las Granadinas-Estados Unidos, y Trinidad y Tobago-Guatemala.  

Alineaciones:

Guatemala: Paulo César Motta - Moisés Hernández, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Cristian Jiménez - Mafré Icuté (Carlos Ruiz, 46), Rodrigo Saravia, José Contreras, Jean Márquez, Stefano Cincotta (Marco Pappa, 46) - Gerson Tinoco (Luis Martínez, 74). DT: Walter Claverí.

Estados Unidos: Brad Guzan - Geoff Cameron, Steve Birnbau, Edgar Castillo, DeAndre Yedlin, - Kyle Beckerman, Michael Bradley, Graham Zusi (Christian Pulisic, 81), Bobby Wood (Jozy Altidore, 66) - Clint Dempsey y Gyasi Zardes (Ethan Finlay, 70). DT: Jurguen Klinsmann.

Clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 - Grupo C - cuarta fecha

Asistencia: 20.624 espectadores

Clima: Fresco

Terreno: Bueno

Arbitro: Valdin Legister. Asistentes de líneas: Keble Williams y Lloyd Edwards (terna de Jamaica)

Amonestados:

Estados Unidos: Bradley (72)

Guatemala: Cristian Jiménez (34)

Goles:

1-0 Dempsey (12), 2-0 Cameron (35), 3-0 Zusi (46), 4-0 Altidore (89)