Buscar en Google:

Carlos Bacca le da victoria al Milán sobre la Sampdoria

El delantero colombiano Carlos Bacca logró el gol decisivo para el triunfo del AC Milán este viernes en el campo del Sampdoria (0-1), en un duelo en el que salió desde el banquillo y marcó a cinco minutos del final.

El artillero colombiano, que recibió muchas críticas por la actitud mostrada en los últimos dos partidos, fue castigado por el técnico Vincenzo Montella con el banquillo pero reaccionó con carácter y devolvió la victoria al Milan con una gran actuación personal.

Los "rossoneri", que necesitaban puntos tras la derrota contra el modesto Udinese, no consiguieron imponer su juego ante un Sampdoria que jugó con gran agresividad. Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los visitantes, que rozaron el gol con Fabio Quagliarella y el paraguayo Edgar Barreto.

En la reanudación, Montella dio paso a Bacca y el Milán creció ofensivamente. El exjugador del Sevilla rozó el tanto de la ventaja en el 75, cuando su derechazo desde dentro del área impactó en el poste tras una gran intervención del arquero Emiliano Viviano.

Los últimos minutos del duelo fueron muy intensos, con ambos equipos que trataban de hacerse con los tres puntos. Luis Muriel, que fue el mejor del Sampdoria, remató al poste en el 79 y cinco minutos después protestó al arbitro por un gol anulando a causa de un toque con la mano en el control.

Tras el sufrimiento de los últimos minutos, el Milan encontró el anhelado 1-0 por medio de Bacca, que recibió una gran asistencia del español Joaquín Fernández Sáez "Suso" y definió con el exterior de la derecha (m. 85).

Después de hasta siete minutos de tiempo añadido, el conjunto "rossonero" pudo celebrar un triunfo fundamental en el estadio Marassi, uno de los más difíciles de la Serie A italiana.