Buscar en Google:

La Liga cree que inscripción de Juan Pablo Vargas con Jacó Rays es una jugada

POR SER EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN SE PAGARÍA MENOS DINERO POR DERECHOS DE FORMACIÓN 

Resultado de imagen de juan pablo vargas herediano

El futbolista Juan Pablo Vargas, quien actualmente milita a préstamo en Belén FC, fue presentado como jugador del Club Sport Herediano para el presente Torneo de Invierno 2016, no obstante el defensor aparece inscrito en el equipo Jacó Rays de la Liga de Ascenso según se dio a conocer en una nota del Diario La Nación. 

 En Alajuelense denunciaron esta situación ya que los perjudica con respecto a los derechos de formación de Vargas. 

”Me parece que hay una evidente situación anómala sobre la forma de contratar que utilizaron”, explicó Aquiles Mata vicepresidente de la Liga. 

Cuando se le consultó a Jafet Soto, gerente general de Herediano, sobre la situación de Vargas evitó referirse al tema. 

Quien sí habló y lo confirmó fue Johnny Pérez, presidente de Jacó Rays: "Juan Pablo tiene contrato con nosotros en alto rendimiento y está prestado a Belén".

DERECHOS DE FORMACIÓN 

Con este panorama el monto por derechos de formación que le tocaría a La Liga es mucho menor. 

"Si Vargas aparece como jugador de Jacó Rays, Alajelense solo puede cobrar ¢590.880 por cada año que estuvo en sus divisiones menores, mientras que si estuviera anotado en Herediano el monto que puede reclamar la Liga es de ¢6. 530. 880 millones por año que militó en las inferiores del equipo rojinegro", explica la nota de la Nación. 

Los manudos están en busca de obtener más información y acudirán a la Federación Costarricense de Futbol y la Cámara Nacional de Resolución de Disputas para que estudie el caso.

Fuente: Diario La Nación