Buscar en Google:

Sporting FC triunfa 1-2 ante Pérez Zeledón y se acerca a la clasificación

Pérez Zeledón perdió por primera vez de local en el torneo

Image

Con un inspirador segundo tiempo, el Sporting FC, dirigido por Hernán Medford, logró sacar un importante triunfo 1-2 ante Pérez Zeledón en el juego disputado en el Valle del General válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura de Primera División.

La fresca y linda tarde en el sur del país recibió el reinicio de la competencia con el juego entre el Municipal Pérez Zeledón y el Sporting FC.

Ambas escuadras, posicionados en la parte media de la tabla de posiciones, y con solo dos puntos de diferencia entre ellos, llegaron buscando meter presión hacia la clasificación, y adicionalmente Pérez Zeledón buscaba seguir alejándose del peligro del descenso.

La primera parte del juego tuvo muy pocas emociones en los marcos, pues la cautela y rigidez de la media cancha pasó a ser protagonista durante gran parte del encuentro.

Ambos equipos se vieron obligados, por lesiones musculares, a mover el banquillo. Primero al 7' con el uruguayo Joaquín Aguirre en los locales y luego al 32' con Adolfo Feoli en el Sporting las escuadras tuvieron que replantear el juego, situación que también llevó el inevitable 0-0 al descanso.

Los generaleños empezaron la complementaria con variantes en ofensiva, pero fue el Sporting que, en pies de Victor Medina, tras una constante de remates de su equipo logró vencer a Segura y poner el 0-1 al 51'.

A pesar de que lo intentaban los locales en contraataques, fue de nuevo el Sporting quien golpeó, esta vez fue Medina quien se coló por el costado izquierdo y al 65' pasó a Kendall Porras en el centro del área para que este pusiera el 0-2.

El Pérez no se rindió y al 75' en una muy buena acción desde media cancha provocó que Cardel Benbow logrará llegar al costado del área y sirviera al centro del área donde Josué Mitchell con el lujo de taquito descontó con el 1-2.

A pesar del esfuerzo y presión que buscó meter el Pérez Zeledón tras el descuento, fue más la astucia defensiva y pericia a la hora de sostener la pelota del Sporting, lo que le permitió llevarse los tres puntos y propinarle al Pérez Zeledón su primera derrota en casa de la temporada.

Con el triunfo el Sporting FC llega a 17 unidades en la tabla de posiciones en el sétimo puesto a dos unidades del Deportivo Saprissa que tiene dos juegos pendientes y a cuatro unidades de Alajuelense que adeuda un juego, mientras que Pérez Zeledón queda octavo con 12 puntos a cinco del Sporting con un juego pendiente, más su principal preocupación es en la tabla general donde se mantiene con 29 puntos, con tan solo cinco de ventaja sobre el Municipal Grecia que es el colero general.

Las Acciones

Tras la pausa del torneo debido al espacio para la Selección Nacional, el Municipal Pérez Zeledón regresó a su casa buscando salir de la mala racha de cinco juegos sin conocer el triunfo únicamente con dos bajas, las de Keral Ríos en la zaga y de Jussef Delgado en el arco, ambas por lesión. Victor Abelenda, en su debut en el banquillo generaleño, optó por salir con Bryan Segura en el marco, defendido por una línea de cuatro zagueros con Johan Cortés por la izquierda y el joven Aarón Fallas por la derecha, contando con el uruguayo Joaquín Aguirre y Kevin Fajardo como defensores centrales. En la línea de volantes William Fernández se haría con la contención al lado del capitán catracho Germán Mejía, mientras que Creichel Pérez se ubicaba como enlace de ataque. La delantera sureña estuvo compuesta por tres hombres, el jamaiquino Cadel Benbow por la izquierda, Axel Amador por la derecha y en el centro del área el generaleño Justin Monge.

El Sporting FC que tras la llegada de Hernán Medford encontró una mejor forma, visitó la grama sintética en el sur del país alineando prácticamente igual que su rival, con Adonis Pineda en el marco, el mexicano Luis Donaldo Hernández y el veterano Giancarlo González serían los centrales que protegerían a Pineda mientras que Walter Cortés e Ian Smith serían los dueños de las bandas izquierda y derecha respectivamente. El capitán Luis Flores se adueñó de la media cancha con Kendall Porras y José Mora apoyándole por los costados, mientras que en el frente del ataque el panameño Victor Medina por la izquierda, Adolfo Feoli por la derecha y el goleador histórico de los capitalinos, Steven Cárdenas, por el centro cerrarían la oncena visitante.

Al 7' Pérez Zeledón tuvo que variar su planteamiento, pues ante una molestia muscular el charrúa Aguirre abandonaría la cancha, tomando su posición Luis Carlos Barrantes, más tácticamente, Barrantes se ubicó en la contención, enviando a William Fernández a la zaga.

El juego se desarrolló muy poco en el primer cuarto de hora, a pesar de los intentos de conectar las líneas, los volantes rara vez lograban conectar con los delanteros, y no fue hasta el 15' que llegó el primer remate directo, en pies de Cárdenas que, a pesar de lograr el disparo, no logró vencer a Bryan Segura.

Corría el 22' cuando Bryan Segura se vistió de héroe, pues el Sporting atacó por la izquierda y en pies de Victor Medina sacó un remate que fue repelido por la zaga, más el rebote le quedó a Cárdenas que buscó rematar directo pero el arquero lo detuvo y en el segundo rebote también le sacó el remate a Adolfo Feoli, dejando en cero su marco y levantando los ánimos de su equipo.

Poco a poco Pérez Zeledón empezó a encontrar espacios, especialmente saliendo en contraataque y logró sacar un par de remates que, para su infortunio, no llevaron buen destino a marco.

Sporting también se vio obligado a hacer un cambio temprano, pues al 31' Adolfo Feoli cayó al terreno de juego aduciendo una dolencia muscular, por lo que los dirigidos por Medford hicieron ingresar a Royner Rojas en su lugar, sin mayores cambios tácticos por la variante.

Al 38' llegó la polémica al juego, pues tras un tiro libre que cruzó toda el área, al disputar la pelota ante Creichel Pérez, Walter Cortés evidentemente agarró y jaló la camiseta de su rival, impidiendo el toque del balón y provocando lo que parecía un penal, más el central Mattus no vio la acción y no sancionó ninguna falta.

Con una leve intensidad propuesta por las escuadras, pero poca claridad en el ataque, el juego se fue al descanso con un 0-0 que pintaba muy complejo de cambiar en la complementaria.

Segundo Tiempo

Buscando revitalizar el ataque y aprovechando las flaquezas por las bandas de su rival, Victor Abelenda optó por realizar dos variantes previo al reinicio del juego, con Josué Mitchell y el joven Anderson Barboza tomando los puestos de Justin Monge y Creichel Pérez, mientras que Hernán Medford y el Sporting no realizaron variantes.

Al 51' tras un centro desde la derecha de Ian Smith la zaga generaleña no logró despejar y el Sporting montó presión en el borde del área, tras varios intentos de pase, Luis Donaldo Hernández remató fuerte y su disparo dio en el vértice izquierdo del marco, y el rebote cayó en piernas del panameño Victor Medina que no dudó en rematar rastrero de pierna derecha y puso así el 0-1.

Image

De nuevo al 54' se equivocó Kevin Fajardo en salida y permitió que Kendall Porras recibiera en el borde del área con espacio, para la fortuna local, de nuevo Bryan Segura salvó el remate y mantuvo de momento la desventaja a tan solo un tanto.

Diez minutos después del gol Pérez Zeledón finalmente logró un importante ataque, más el remate que finalmente logró el caribeño Benbow salió elevado. En el saque de ese remate, al 65', la pelota llegó a media cancha a pies de Luis Flores y este sirvió al panameño Medina que, con la frágil marca del joven Murillo, ganó la línea de fondo y sirvió el pase al centro del área pequeña donde Kendall Porras de pierna derecha remató para cómodamente poner el 0-2.

Image

Tras la asistencia, y con un gol a su haber, Hernán Medford decidió darle descanso al canalero Medina, figura completa del juego, para hacer ingresar a Gustavo Feoli al 69'.

Al 75' el hondureño Mejía disputó fuertemente una pelota en media cancha y logró servir con espacio al jamaiquino Cardel Benbow que, con astucia, logró sacar un centro rastrero al centro del área donde Josué Mitchell se dio el lujo de dejar pasar para luego, de taquito, desviar el balón y descontar con el 1-2.

La lluvia de cambios vino tras la anotación de descuento, pues Frank Zamora y Brandon Bonilla entraron por Luis Carlos Barrantes y Johan Cortés, mientras que en Sporting ingresaron Dennis Castillo, Mauricio Núñez y Yostin Salinas en lugar de José Mora, Kendall Porras e Ian Smith, evidenciando que el cierre del juego tendría al Pérez buscando el empate y a la visita  aguantando la presión local.

A pesar del notable esfuerzo que pusieron los locales cerca del cierre del juego, no fue suficiente para lograr empatar el juego y tuvieron que ceder el invicto en su estadio al caer finalmente derrotados 1-2 ante un Sporting que se acerca a la parte alta de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada el Municipal Pérez Zeledón recibirá en su casa al Santos de Guápiles en un juego clave por la permanencia en la máxima categoría, mientras que el Sporting FC recibirá en Rohrmoser a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Ficha Técnica

1- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura(7), 20- Johan Cortés(6)(21- Brandon Bonilla(-) 76'), 3- Kevin Fajardo(6), *23- Joaquín Aguirre(-)(24- Luis Carlos Barrantes(6) 7'(9- Frank Zamora(-) 76')), 39- Aarón Fallas(5.5), 5- William Fernández(6), *29- Germán Mejía(C)(6), 26- Axel Amador(6), 10- Creichel Pérez(5)(25- Anderson Barboza(5.5) 46'), *19- Cardel Benbow(6.5), 32- Justin Monge(5.5)(12- Josué Mitchell(7) 46'). DT: Victor Abelenda(6)

2- Sporting FC: 1- Adonis Pineda(6), 93- Walter Cortés(6), *4- Luis Donaldo Hernández(6.5), 26- Giancarlo González(6.5), 6- Ian Smith(6)(2- Yostin Salinas(-) 78'), 5- Luis Flores(C)(6.5), 20- José Mora(6)(3- Dennis Castillo(-) 78'), 12- Kendall Porras(7)(28- Mauricio Núñez(6) 78'), *8- Victor Medina(8)(24- Gustavo Feoli(6) 69'), 17- Adolfo Feoli(5.5)(21- Royner Rojas(6) 31'), 7- Steven Cárdenas(6.5). DT: Hernán Medford(6.5)

 Simbología

*: Jugador Extranjero

Goles

0-1: Víctor Medina (SFC) al 51' con remate rastrero de pierna derecha en el área grande tras el rebote del marco al remate de Luis Donaldo Hernández

0-2: Kendall Porras (SFC) al 65' con remate de pierna derecha en el área pequeña tras el pase de Victor Medina desde el costado izquierdo del área pequeña

1-2: Josué Mitchel (MPZ) al 75' con remate de taquito de pierna derecha tras el centro rastrero de Cardel Benbow desde el costado derecho

Amonestados

Luis Flores(57')

Liga Promérica

Torneo de Clausura 2024

Jornada 14

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Miércoles 26 de Marzo del 2024

5:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta, pantaloneta y medias azules / Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias negras

Sporting FC: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas / Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

Árbitros

Central: William Mattus(5.5)

Asistentes: Luis Granados(6) / Victor Robles(6)

Cuarto Árbitro: Iván Cerdas(6)

Comisario: Fernando Quesada