Buscar en Google:

Gustavo Alfaro ilusionado con 'La Sele' y envía mensaje a los clubes y jugadores

Imagen

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, expresó su ilusión por lo que esta viendo en el combinado patrio, además le envió un mensaje directo a los dirigentes de la Primera División y a los jugadores.

El estratega señaló que pese a la derrota 3-1 ante la campeona del mundo se pudo ver a una 'tricolor' que ha ido mejorando, pero que debe seguir con la curva de rendimiento ascendente y ojalá ante rivales de primer nivel.

"Yo creo que ojalá podamos tener esta clase de partidos. Vamos a tener tres más en Copa América. Vamos a jugar contra equipos de primerísimo nivel. Nosotros tenemos eliminatorias antes, estamos viendo si podemos hacer un partido en Costa Rica antes de eliminatorio y otra contra un rival de Conmebol antes de la Copa América", expresó Alfaro.

El estratega también señaló algunos aspectos a mejorar de cara a lo que se viene en el futuro.

"Hay que mejorar el aspecto físico, pero no de correr porque corrimos, hay que mejorar en la estructura muscular por parte de los jugadores. Hemos contratado unas plataformas de medición para ver dónde están parados, eso te marca las asimetrías que se tienen. Eso se ve cuando vas a trabajar una pelota, cuando vas a meter", comentó.

Por otra parte, aprovechó para enviarle un mensaje a los jugadores que deseen llegar a la Selección Nacional.

"Yo sentí en un momento que era muy fácil ponerse la camiseta de Costa Rica, aparecía un chico con dos partidos buenos y ya se la ponía y ahora todos tienen ese derecho. Yo miro a todos, a los grandes también. Esto es Selección Nacional y es una competencia. La Selección es una invitación, no es una obligación. Si vienen, lo que dije el otro día, a la Selección le quiere, defiende y cuida, yo lo quiero lograr es que sea difícil llegar a la Selección, que allá competencia. Hoy los chicos aprovecharon la oportunidad, pero eso no quiere decir que otros no van a tener la oportunidad. Nosotros somos seleccionadores y seleccionamos momentos de los jugadores. Yo quiero que cueste llegar a la Selección Nacional".

Por último, Alfaro también tuvo palabras para los clubes de la Primera División para que no tengan miedo de poner a los jóvenes en Primera División.

"Hay chicos que en Argentina tienen 20 años y tienen 70 partidos de buen nivel, los hicos a los 18 llegan en Primera y a los 19 los vendieron, los chicos en Costa Rica comienzan a jugar a los 21. Hay un par de años que hay que ganar en las formativas y hay que competir antes. Tenemos que atacar un montón de cuestiones que seguramente yo no las voy en ver, pero no van a pasar ocho años para que la Selección Sub-20 vaya a jugar otro Mundial", sentenció Gustavo Alfaro.