Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica en prueba de fuego contra Argentina

Si tuviéramos que limitar el resumen del partido de esta noche a solo un meme, usaríamos aquella famosa imagen extraída de Rápidos y Furiosos, en la que Bryan O’Conner aún tras haber perdido la carrera y por ende su carro, se ríe de su rival con la icónica frase “Casi te gano”.

Esos fuimos los ticos esta noche, perdimos, pero nadie nos quita la sonrisa con la que terminamos el primer tiempo.

  

Image

La ilusión nos embargó una vez más, no era para menos, ganábamos anotando con muy pocas opciones disponibles y nuestros rivales lo intentaban de todas las formas, sabores y colores y les era imposible hinchar las redes, la fórmula ya nos ha hecho felices otras tantas veces, se valía que creyéramos una vez más.

Al final, la campeona del mundo hizo valer sus condiciones y remontó con creces un partido en el que generó opciones a granel, situación que explica como a pesar de una enorme noche de Keylor y algunas jugadas inusuales sobre la raya, no pudimos evitar recibir 3 goles.

A continuación, las evaluaciones individuales:

1. Keylor Navas: (9)

Siempre garantía.

Todos sabemos que Keylor y los grandes escenarios siempre han coqueteado, esta noche no fue la excepción y ocho intervenciones determinantes fueron parte de su repertorio.

15. Francisco Calvo: (7)

Bueno, pero no tanto.

No estuvo al nivel del partido contra Honduras, donde demostró ser un estupendo líder y fue impasable para los intentos catrachos.

No es que haya desentonado, pero tampoco dirigió la orquesta. 

5. Fernan Faerron: (6)

Sigue vacante un espacio en la zaga.

Es él quién pierde la marca de Otamendi, en el cabezazo que a la postre genera el 2do gol argentino, y señalar este punto no es para menos, considerando que en el primer tiempo ya había perdido la marca también en un balón parado. 

6. Julio Cascante: (8)

¡Bienvenido a la Copa América!

En el balance de la fecha FIFA, Cascante hizo un excelente trabajo, fue ordenado, mostró jerarquía, ganó una buena cantidad de duelos aéreos, evitó goles sobre la raya, en fin, salvo motivos de fuerza mayor, se ganó ya su espacio en la próxima convocatoria.

22. Haxzel Quirós: (7)

Cumplidor.

Tuvo demasiado trabajo defensivo con Garnacho, cuestión que claramente le imposibilitó aportar en ofensiva.

Protagonizó, a punta de coraje, una salvada en la línea que, a este momento, ya circula en medios de alcance mundial.

11. Ariel Lassiter: (6)

A la guerra con un cortaúñas.

Se le encomendó una tarea monumental de hacer recorridos por la banda y a su vez cuidar a ¡Angel Di Maria!

Pasó lo previsible, ni pudo desbordar hacia adelante y Di María recorrió la banda a lo Usain Bolt.

14. Orlando Galo: (7.5)

Habemus 5.

Recorridos destacables, defiende, roba, cubre, va en camino a convertirse en la renovación del 5 en la Selección, le falta mejorar un poco más en profundidad de pase y pisar área si quiere llegar a apoderarse del medio campo patrio. 

20. Brandon Aguilera: (6)

Insuficiente.

Es hasta grosera la calificación y el título para su evaluación, más aún siendo conscientes de a quien enfrentábamos, pero es que nos ofreció muy poco, o al menos para nada lo suficiente para cargar con el peso de ser el sustituto de aquel siempre determinante Bryan Ruiz.

21. Álvaro Zamora: (6.5)

Consentido.

Tuvo poca incidencia en el ataque, salvo el remate cruzado que a la postre Manfred convertiría en gol.

Algo ve Gustavo Alfaro que nosotros no, creíamos que Warren merecía más repetir en el once estelar, pero esperemos el DT nacional logre desarrollar en el joven aquel potencial que haya visto.

25. Josimar Alcócer: (6)

Ansioso e impreciso.

Sus avances no tuvieron trascendencia y más bien perdió algunos balones por los deseos de hacer algo diferente, sin ánimo de desincentivar que busque hacer algo diferente, pero es que esas jugadas si no consiguen ser exitosas terminan jugando muy en contra.

9. Manfred Ugalde: (8.5)

Guerrero.

Manfred es todo corazón! Corre, pelea, recupera, defiende, lo vemos por toda la cancha y lo más importante de todo, anota!

Su capacidad de recepcionar inteligentemente un balón, le dio ventaja para ir con todo hacia al frente y su respectiva lectura le llevó a cerrar el gol, no sin antes batallar una vez más.

Esperamos que Vladimir Putin no lea estas valoraciones.

13. Jefferson Brenes: (6)

Hasta cierto punto sorprendió que no repitiera en el once estelar, sin embargo su entrada no nos hizo extrañarlo.

17. Warren Madrigal: (6)

Su gol de Copa del Mundo vs Honduras y su ímpetu nos llevaban a creer que iba a protagonizar hoy 

10. Elías Aguilar: (6.5)

Poco podía aportar para el momento que llegó, no solo por tiempo, sino también por situación,

8. Joseph Mora: (-)

Poco tiempo como para calificarlo.

7. Anthony Contreras: (-)

Poco tiempo como para calificarlo.

DT. Gustavo Alfaro: (8)

El partido de hoy tuvo sus momentos de ensueño, no supimos mantenerlo, pero recapitulemos, el partido que había que ganar a toda costa era Honduras y se cumplió con creces, si bien es cierto podemos no estar conformes con algunas elecciones y decisiones, esperemos todo esto en realidad sea buscando materia prima y desde luego potenciar a nuestros jugadores de cara a los momentos importantes que vienen hacia adelante.