Buscar en Google:

Danny Carvajal apunta hacia Estados Unidos

El fútbol es una profesión corta. Eso lo tiene muy claro Danny Carvajal, portero de San Carlos.

A sus 35 años de edad el guardameta costarricense ya logró sacar varias carreras universitarias

"Todo se dio porque un día quería hacer mi hoja de vida y no sabía qué poner. Entonces, hablando con mi esposa, le dije que me iba a construir mi propio currículo", declaró Danny en una nota al Diario La Nación.

"Siento que una de las claves que me permitieron conseguir los objetivos fue que gestioné muy bien el tiempo. Sí puedo decir que fue cansado, porque en ocasiones, como era virtual, me tocaba levantarme a las 2 a. m. a llevar un curso o, por ejemplo, el año en que presenté tesis en el Instituto Cruyff también tuve pruebas de grado en Administración de Empresas, eso fue muy duro", agregó.

META DE LLEGAR A ESTADOS UNIDOS

"Creo que todas estas armas que he ido recogiendo me sirven para un objetivo familiar que tenemos, el cual es vivir, luego de mi carrera deportiva, en Estados Unidos. Allá me gustaría desarrollarme en la parte de gestión deportiva, ojalá comenzar en el fútbol universitario e ir evolucionando hasta llegar a la MLS, por ejemplo".

CONSEJO A LOS JÓVENES

"Ahora que estoy en San Carlos, trato de hablar mucho con los jóvenes y les explico la importancia del estudio. Yo intento que ellos entiendan que las becas que les dan acá o las que se puedan conseguir con contratos deportivos hay que aprovecharlas. Yo les puedo decir que la educación me permitió entender que debía adaptarme a Japón y también me ayudó a comprender lo que era verdaderamente el profesionalismo".

Carvajal tiene un título como administrador de empresas, una maestría con énfasis en gestión deportiva y también es  Bachiller en Derecho y Licenciado en Mercadeo. Se certificó en idioma inglés y portugués y maneja bien el japonés.

Clubes de Danny Carvajal en su carrera:

-Brujas, San Carlos, Saprissa (Costa Rica)

-Albacete (España)

-Tokushima Vortis, Ryūkyū (Japón)

Declaraciones tomadas del Diario La Nación