Buscar en Google:

Cristiano no descarta dejar el Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo no descartó abandonar al Real Madrid antes de que termine su contrato, señalando a Kicker, revista alemana de futbol, que "hay que hacer lo que te hace feliz."

Ronaldo, con 30 años edad, firmó en el 2013 una renovación de contrato de cinco años pero ha sido objeto de persistentes rumores que lo vinculan con el París Saint-Germain, Manchester United y también con la posibilidad de emigrar a la Major League Soccer.

El capitán del PSG, Thiago Silva, dijo recientemente que espera que la directiva francesa llegue a un acuerdo para firmar al internacional portugués en el 2016, mientras que el amigo íntimo de Ronaldo, José Semedo, reveló que el delantero lusitano quiere poner fin a su carrera en Inglaterra.

Por otro lado, el ex defensa del Manchester United, Patrice Evra, afirmó que Ronaldo estuvo cerca de regresar a Old Trafford hace dos años, y el propio Ronaldo ha señalado que puede imaginarse dejando el Bernabéu antes de 2018, respondiendo: "¿Por qué no?".

Y agregó: "En este momento, yo juego para el Real Madrid, pero nunca se sabe. Tienes que hacer lo que te hace feliz. Nunca se sabe lo que pasa mañana, sólo puedo decir que siempre voy a darlo todo por mi club y mi país."

Ronaldo, tres veces Balón de Oro, dijo también que no estaba preocupado si los expertos del futbol consideraban que las estrellas del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta eran superiores.

"Me siento feliz y orgulloso de mi carrera", dijo Ronaldo, que habló con la revista alemana para promocionar su próxima película. "Tal vez piensan que Messi es el mejor, otros podrían inclinarse por Iniesta.

"Yo respeto eso, pero para mí, yo soy el mejor."

El delantero de Real Madrid agregó que el deseo por convertirse en el mejor en su profesión ha sido "la razón por la que he mejorado mucho en mi carrera, y que he logrado mucho."

Ronaldo dijo que ningún otro jugador puede igualar su consistencia desde 2007.

"Yo he sido el mismo durante los últimos ocho años, siempre he jugado al más alto nivel. Nombra a un jugador en la historia del fútbol que lo haya logrado que en ocho años consecutivos", dijo.

"¿Quién recoge los elogios personales o que gana la liga o la Champions League? Eso es hasta los pequeños detalles."

Cuestionado sobre cuál es su mayor debilidad, contestó: "Tengo muchas, al igual que todos. Después de una derrota, ciertamente estoy demasiado enojado. Esa es mi manera, y los que me conocen saben que lo mejor es dejarme ser así"

También dijo que los silbidos constantes y los abucheos de los aficionados rivales provocan que incremente su nivel en los partidos.

"En cierta manera, también me gusta eso", dijo. "Me 'enciende' cuando la gente silba y me grita, por ejemplo, durante los partidos como visitante. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas."