Buscar en Google:

Rooney da triunfo al United 1-0 sobre CSKA

Grupo B: El PSV derrota 2-0 al Wolfsburgo y se mete en la pelea

Enlace permanente de imagen incrustada

El Manchester United por fin rompió la sequía goleadora gracias a un gol de Wayne Rooney al minuto 79. Así, los Red Devils derrotaron 1-0 al CSKA de Moscú y tomaron la cima del Grupo B de la Champions League con siete unidades, una por arriba del PSV y el Wolfsburgo.

Pero para terminar con esa racha de cuatro partidos consecutivos sin anotar, el United tuvo que pasar un calvario, Rooney, Lingard, Martial, Rojo y Carrick fallaron ocasiones que parecía goles cantados. El murmullo de inquietud apareció en Old Trafford que sabía que un empate aquí los condenaría a sufrir los dos juegos restantes de Champions.

Entonces Van Gaal movió sus piezas, aparentemente a la desesperada haciendo ingresar a Fellaini y sentando a Martial. Pero todo le funcionó a la perfección, Lingard se cambió de banda y precisamente por esa parcela fue que llegó el centro que el inglés recentró a la posición de Rooney, quien sin pensárselo dos veces, remató a gol.

Con su triunfo, el Manchester tomó la punta del Grupo B y ahora con 7 unidades, tiene el destino en sus manos. Un triunfo la próxima jornada en casa ante el PSV, le asegurará el pase a la siguiente ronda de la Champions League.

Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Schweinsteiger (Herrera, m.89), Lindgard, Mata (Depay, m.74), Rooney (Fellaini, m.65); y Martial.

0 - CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Ignasevich, Berezutski, Schennikov, Wernbloom; Dzagoev, Tosic, Natcho (Doumbia, m.55); Milanov y Musa.

Goles:

1-0, m.80: Rooney.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Schennikov (m.20) y a Wernbloom (m.60) del CSKA Moscú.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester) ante unos 75.000 espectadores. 

El PSV derrota 2-0 al Wolfsburgo y se mete en la pelea

El PSV Eindhoven se metió de lleno en la pelea por el liderato del grupo B, tras imponerse este martes por 2-0 a un gris Wolfsburgo, en un encuentro marcado por la gran actuación del delantero local Luuk de Jong.

El atacante holandés mostró tanto su enorme visión de juego, con el magnífico pase que permitió a Jurgen Locadia abrir a los 55 minutos el marcador (1-0), como su talento en la definición, con la vaselina que significó (m.86) el definitivo 2-0.

Dos brillantes acciones que iluminaron un gris encuentro, en el que el PSV se mostró al menos más ambicioso que un plomizo Wolfsburgo, que pareció contentarse con mantener la igualada inicial.

De hecho, el conjunto alemán, hasta ahora líder del grupo, apenas llegó con peligro a la meta local, todo lo contrario que el PSV, que pudo adelantarse en el marcador a los 17 minutos con un disparo lejano del defensa Jeffrey Bruma que obligó a lucirse al meta visitante, el suizo Diego Benaglio.

El mismo muro con el que se topó en el último minuto de la primera mitad el atacante del PSV Jurgen Locadia, que vio cómo su remate, tras un gran pase interior del centrocampista Davy Propper, se estrelló en el cuerpo del cancerbero helvético.

Nada pudo hacer, sin embargo, Diego Benaglio para evitar que Locadia firmase a los 55 minutos el 1-0 para los de Phillip Cocu, tras una espectacular asistencia de Luuk de Jong, que con un preciso toque dejó el camino libre para que Locadia se plantase solo por velocidad en el área germana.

Trató de reaccionar el Woldfsburgo con la entrada en el terreno de juego del centrocampista Julian Draxler y el delantero danés Nicklas Bendtner, pero De Jong, el mejor del encuentro, se encargó de acabar con cualquier opción de remontada con una magnifica vaselina en el minuto 86, a pase del mexicano Andrés Guardado, que significó el definitivo 2-0.

- Ficha técnica:

2 - PSV Eindhoven: Zoet: Arias, Bruma, Moreno, Brenet; Propper, Maher (Hendrix, m.74), Guardado; Narsingh (Pereiro, m.83), De Jong y Localia (Isimat-Mirin, m.75).

0 - Wolfsburgo: Benaglio; Jung, Naldo, Klose, Ricardo Rodíguez; Guilavogui (Draxler, n.69), Luiz Gustavo; Caligiuri, Arnold, Schurrle (Vieirinha, m.65) y Dost (Bendtner, m.69).

Goles: 1-0, m.55: Locadia. 2-0, m.86: De Jong.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Arias y De Jong por el PSV Eindhoven; y a Arnold, Caligiuri y Naldo por el Wolfsburgo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el PSV Stadion de Eindhoven (Holanda).EFE

Así va la tabla del grupo B:

1. Manchester United 7 puntos

2. PSV 6 puntos

3. Wolfsburgo 6 puntos

4. CSKA 4 puntos