Buscar en Google:

Chicharito recuerda su paso por el Madrid y la amistad que hizo con Keylor Navas

Enlace permanente de imagen incrustada

El delantero mexicano, Javier Hernánbdez, echó un vistazo al pasado para referirse a su etapa en el Real Madrid, donde no tuvo la regularidad deseada pero encontró grandes amigos; uno de ellos, el tico Keylor Navas. El delantero además se refirió a su vida personal.

“Con Keylor viví un año muy similar de falta de oportunidades. Coincidimos en muchas cosas y me enseñó muchísimo. Los dos sabíamos a qué íbamos, qué queríamos. Teníamos en común que no íbamos a dejar de trabajar”, indicó Hernández al canal Univisión.

'Chicharito' ahora está en el Bayer Leverkusen, equipo en el que está encendido, mientras que Navas se mantuvo con el Real Madrid y hoy en día es el titular indiscutible.

Hombre de familia

“Soy un equipo con mi familia. En la vida no puedes nada solo, es imposible”, explicó Hernández en una conversación de más de 40 minutos en el hotel Hollywood Roosevelt, en Los Ángeles, la víspera de la final de la Copa Concacaf (10 de octubre) en la que su selección, la mexicana, se impuso 3 a 2 al conjunto estadounidense.

El goleador acudió a la cita con “La Mesa” sabedor de que se sentaba a platicar con un amigo sobre aquellas cosas que le marcaron como persona, esas que quedan fuera de los resúmenes de los partidos. Dejó aflorar las emociones y brotaron las lágrimas cuando revivió sus días más tristes en Chivas, cuando no entraba en las convocatorias y tenía la sensación de haber tocado techo. El momento sorprendió al veterano Krauze, que tragó saliva al ver al astro de 27 años sincerarse sin complejos. 

“Para ser de los mejores del mundo tienes que ser muy buena persona”, aseguró Hernández, quien reconoce que antes que ser bueno con el balón, prefiere ser buena gente. Ante todo un chavo “común y corriente”.

“Yo soy Javier Hernández Balcázar, el ‘Chicharito’ es algo más futbolístico. Nadie me ha llamado por mi nombre salvo en mi casa, y cuando me iban a regañar. Todo ha sido con apodos entre el ‘Chícharo’, ‘Chicharito’, ‘Chicha’, ‘Chicharrón’, todos los apodos me han tocado”, declaró.

Su paso por “La Mesa” dejó constancia de la importancia de la figura de su madre -Silvia Balcázar- en su vida. Fue pensando en ella que lloró, fue pensando en ella que sonrió. Ella le acompañó desde sus primeros pasos personales y también profesionales, la que le explicó por qué su padre estaba tanto de viaje, la que tuvo fe en él cuando él tuvo dudas. Fue ella la que después de que emulara a su abuelo anotando un gol a Francia en un Mundial le dijo “ves hijo” cómo todo llega, que tanto esfuerzo merece la pena.

Con información de Univisión