Buscar en Google:

Mexicano Justino Compeán asumiría la presidencia de Concacaf

Tras la detención del presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, el mexicano Justino Compeán reúne condiciones para asumir una probable Presidencia en el organismo.

El reglamento de la Confederación especifica en su Artículo 32 que en caso de requerirse la sustitución del presidente en turno, asumirá el cargo el vicepresidente con más tiempo en funciones, característica que tienen Compeán, y el presidente de la Federación de Jamaica, Horace Burrell, quienes recibieron ese nombramiento en 2011.

Burrell, sin embargo, fue suspendido seis meses en octubre del mismo 2011, cuando se abrió una investigación en FIFA por la compra de votos para favorecer a Mohammed bin Hammam en su intento por llegar a la Presidencia de la FIFA en competencia con Joseph Blatter.

Este asterisco dejaría a Compeán como el vicepresidente con más tiempo en la Concacaf, con la posibilidad de asumir el control de forma interina en la próxima reunión del Comité Ejecutivo pactada para el 11 de diciembre, mientras se da el Congreso del organismo en el cual se elegirá al nuevo presidente.