El New York City Football Club anunció hoy el fichaje del defensa argentino procedente del River Plate Diego Martínez, que ocupará la posición de lateral izquierdo, informó en un comunicado.

El defensa, de 24 años, dijo estar "muy emocionado" y "agradecido" por poder jugar en su nuevo club y vivir "una nueva etapa de progreso como jugador y persona" en EE.UU. tras haber pasado el grueso de su carrera en Argentina.

Destacó igualmente que ansía empezar a compartir el terreno de juego con el resto de "grandes compañeros" con los que cuenta el club, como el delantero español David Villa, laureado en la selección española, así como en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Esta misma semana el club neoyorquino también había anunciado la incorporación del joven jugador costarricense Ronald Matarrita, que llega para cubrir el carril izquierdo de la defensa del equipo dirigido por el nuevo técnico, el francés Patrick Vieira.

El director deportivo del club, Claudio Reyna, que en su etapa como jugador pasó tanto por Europa como por la Major League Soccer, destacó que "Diego es un joven jugador, pero con gran nivel de experiencia. Fuerte y rápido, con tanta capacidad para atacar como para defender".

Vieira también destacó que con el fichaje "el equipo se arrogará energía y trabajo duro", y agregó que confía en que Martínez pueda sumarse ya a la competición durante la primera parte de la pretemporada.