Enlace permanente de imagen incrustada

El capitán del Chelsea, John Terry, dejará el club en el que milita desde los 14 años al finalizar la temporada, ya que la directiva le dijo que no le renovará el contrato.

El zaguero de 35 años fue informado de la decisión del club antes del partido del fin de semana que Chelsea le ganó 1-0 a Arsenal.

"Mi contrato no será extendido", expresó Terry. "No tendré un final de cuento de hadas, no me voy a retirar en Chelsea".

"Me hubiera gustado seguir, pero el club va en otra dirección. Necesitaba saber (qué planeaban hacer), como siempre en enero. A veces estas cosas toman un par de meses. Lamentablemente, la respuesta fue un no", se lamentó el defensor.

Terry admitió que fue un golpe duro y que le "tomó un par de días" reponerse.

El defensor, no obstante, se aferra a una última esperanza: la posibilidad de que quien suceda a Guus Hiddink, técnico interino del equipo, decida que se quede. "Por ahora, es un no", dijo Terry.

El propio club dijo en un comunicado que "se le informó a John que, si bien por ahora no hay nada, la situación podría cambiar en los próximos meses", cuando se nombre otro técnico.

"Es un fantástico servidor del club y un gran capitán. El club mantendrá un diálogo abierto", acotó.

Terry se formó en las inferiores del Chelsea y debutó en primera en 1998. Fue designado capitán en el 2004. Con él el club ganó cuatro veces la liga Premier, cinco copas de la Asociación de Fútbol, tres copas de la liga, la Liga de Campeones del 2012 y la Liga Europa del 2013. Además fue capitán de la selección inglesa, con la que jugó 78 partidos, hasta que se retiró del equipo nacional en el 2012.

Fue confirmado como capitán azul a pesar de haber sido suspendido por cuatro partidos en el 2012 por actitudes racistas en un partido.

Jugó 696 partidos con Chelsea y ha dicho que no podría integrar ningún otro equipo de la Premier, por lo que, de seguir jugando, lo haría seguramente en el exterior.

Chelsea tuvo un arranque de temporada nefasto que le costó la cabeza al técnico José Mourinho. Con Hiddink, designado interinamente, está mejorando su nivel, pero sigue en la posición 13 en la liga, a 14 puntos del cuarto puesto, el último que clasifica a la Liga de Campeones. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/02/01/terry-no-seguira-con-el-chelsea#sthash.Qdmmvd0f.dpuf