Buscar en Google:

Francisco Calvo, el defensa goleador

Resultado de imagen de francisco calvo saprissa

El defensor del Deportivo Saprissa, Francisco Calvo, pasa un buen momento con el conjunto morado en donde además de aportar en su rol de zaguero colabora con goles. En el presente Torneo de Invierno contabiliza cinco anotaciones. 

A largo de su carrera Calvo lleva 27 goles y es el defensa con más conquistas en la actualidad de la primera división del futbol tico según se destaca en una nota del Diario La Nación. 

Francisco supera a Pablo Salazar quien tiene 24 goles, Jamesson Scott que suma 23 y Edder Munguío con 17. 

Calvo, de 24 años de edad y que renovó con los tibaseños hasta el 2020, ha militado en Herediano, Pérez Zeledón, Santos y en el 2015 llegó a Saprissa. Tuvo un breve paso en el exterior jugando en el Nordsjælland de Dinamarca. 

Su paso en Estados Unidos 

El defensor Francisco Calvo inició su carrera deportiva en las ligas menores del Deportivo Saprissa a partir del año 2005 y se mantuvo en el equipo tibaseño por cinco años. Poco tiempo después, los entrenadores estadounidenses vieron las cualidades que poseía Francisco, y 5 universidades distintas se ofrecieron en otorgar una beca deportiva al jugador, entre ellas se encuentra la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la cual es la más estricta. 

Finalmente, Calvo emigró hacia Estados Unidos y decidió ir a la UNC en agosto de 2010, pero el faltante de requisitos no le permitió ingresar a la institución; y en su lugar realizó sus estudios universitarios en el San Jacinto College, ubicado en Texas, donde al mismo tiempo continuó vinculado al equipo de fútbol de dicha casa de estudios. 

Permaneció solamente una temporada en tierras estadounidenses debido a la ayuda que recibió por parte de Fútbol Consultants, una agencia enfocada a generar oportunidades a futbolistas, donde le consiguió una prueba en la selección sub-20, la cual se preparaba de cara a la Copa Mundial de Colombia 2011.3 Se dio a conocer en el balompié costarricense en la Copa América 2011, en un partido contra la selección colombiana, realizado el 2 de julio, en la derrota 1-0 de la escuadra Tricolor, siendo dirigidos por el director técnico argentino Ricardo La Volpe

Fuente: Diario La Nación – Datos Periodista Cristian Sandoval