Buscar en Google:

Pinto dice que los medios están más nerviosos que él y sus jugadores en Honduras

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó una conferencia de prensa previo a los partidos claves que tendrá contra El Salvador en busca de mantenerse con vida en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Pinto se refirió a muchos temas y le mandó un mensaje a la prensa deportiva catracha:  "Siento que los medios están más nerviosos que yo y que los jugadores". 

Aquí la nota de Diario Diez 

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, asistió a la presentación de la boletería para el partido eliminatorio ante El Salvador el 26 de marzo y habló de la doble fecha clave en sus aspiraciones a Rusia 2018.

"Nuestra confianza y seguridad de pelear por la clasificación no se ha ido de mi mente. Por el contrario, yo siento que los medios están más nerviosos que yo y que los jugadores", contó Pinto en la rueda de prensa.

El timonel de la Bicolor espera que la prensa "pueda brindarnos un gesto de confianza y seguridad. No de amparo total en sentido de encubrir, sino de respaldo y apoyo. No quiero tocar tema específico porque no cabe, pero nosotros y los jugadores estamos consistentes de la responsabilidad y el compromiso, nos hemos dedicado cien por ciento, soñamos con esos triunfos y lo vamos a hacer".

Si hay algo que dejó claro el estratega catracho, es que sus jugadores saben muy bien lo que enfrentarán.

"No nos vamos a ahorrar una gota de sudor en esos dos partidos, no les quepa la menor duda. En nuestro interior hay fuerza, confianza, seguridad y ganas para esos dos juegos".

RETA A PERIODISTA A QUE LO ACOMPAÑE A LA CALLE

A Pinto también le consultaron sobre la molestia de cierto sector de la afición catracha y arremetió contra el reportero que le hizo la interrogante.

"Eso es lo que nos está afectando indirectamente, han dicho que la gente se siente bien con un equipo, perfecto, pero ese negativismo es el que estamos promoviendo. Públicamente lo reto a que andemos dos horas en un sitio público y vea lo que me dice la gente".

Y agregó: "No muchachos, yo ya no caigo en esa inocentada. Eso eso es lo que nos tiene jodidos en parte, que no transmiten positivismo ni alegría. Tenemos que brindarle aunque sea el gesto, no a Pinto porque él se defiende solo, sino a los jugadores, a la afición. Decirle que vaya al estadio, que grite y nos acompañe y no ese mensaje que me da pena, lo siento profundamente. No transmita su tristeza interna, sino el positivismo que la vida debe tener. Queda abierto el reto para que ande conmigo en la calle".

SOBRE SU PLAN DE TRABAJO

La Selección se concentrará con la mayoría jugadores el 13 de marzo por la noche. Los días 14, 15 y 16 realizará un microciclo en Comayagua.

"El 16 jugaremos un partido a puerta cerrada ante una selección mixta Sub-23 de Nicaragua , ya llegamos a ese acuerdo".

Luego del encuentro ante los ponoleros, los futbolistas locales se integrarán a sus equipos para competir el fin de semana en Liga.

"El domingo (19 de marzo) por la tarde nos concentraremos de nuevo. Algunos de los que vienen estarán aislados trabajando, ese es el plan que está diseñado".

Pinto confirmó que Najar no podrá estar esos días y que podrá contar con él hasta después del viernes 18 de marzo, mientras que Anthony Lozano dependerá de la situación del club.

"Con Andy, desafortunadamente clasificó hace unos días a Champions que se jugará el 18 de marzo y estaba el acuerdo, no se puede ahora sino a partir de esa fecha, pero ganamos cuatro o cinco días y es bienvenido. Algún provecho sacamos, negarle un partido de Champions es absurdo, él gana mucho y es oportuno", cerró.