Buscar en Google:

Sporting de Portugal estalla y denuncia ayudas arbitrales al Real Madrid

El encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Portugal, donde militan los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell, tuvo en el árbitro, el italiano Paolo Tagliavento, el centro de las iras lusas por una actuación que, según la visión de los lisboetas, ayudó mucho a que el Real Madrid lograra la remontada.

Un divorcio que comenzó cuando, durante el partido, el trencilla pitó algunas faltas que, a visión de los lusos, no debían haberse señalado. No se trataban de acciones graves, pero sí de decisiones que acabaron desquiciando a un equipo que, además, se sintió menospreciado por el diferente trato, por ejemplo, en lo que a protestas se refiere.

Fue una protesta lo que provocó la expulsión del técnico, Jorge Jesús, quien después del partido fue crítico precisamente por esta decisión y porque, entendía, de haber seguido ese mismo criterio, Tagliovento debería haber expulsado a algún jugador del Real Madrid.

Nuno Saraiva, director de comunicación del conjunto lisboeta, expresó en 'A Bola' el sentir del club. "Cuando un equipo como el Real Madrid siente la necesidad de repetir constantemente que es el mejor club del mundo, y lo que es peor, precisa de ayuda externa desde la mitad de la primera parte por una derrota que parecía segura...eso significa lo grandes que somos", comentó.

"En el Bernabéu fuimos enormes dentro y fuera del campo. No vivimos de victorias morales, porque sirven de poco. Pero seguimos juntos, unidos y pelearemos junto a los jugadores y el entrenador, que son el orgullo de cualquier sportinguista", añadió.

Saraiva también se extendió en su críticas hacia el italiano Tagliavento. "No nos han explicado por qué echaron al entrenador. Cuando se fue, el equipo se quedó un poco intranquilo. Pero todos los días hay que tener algo divertido para reírse. Cuando salga el actad del partido, nos reiremos. Además, ¿fue falta a Crsitiano? No fue falta, no", comentó sobre la acción que originó el empate a uno.

Un presidente muy enfadado

En unos términos parecidos se expresó el presidente del equipo, Bruno de Carvalho. Mandatario peculiar (ayer, como todos los partidos, los ve desde el banquillo con ficha de delegado), también él cargó contra el árbitro.

"Podemos hacer un juego de imaginación y pensar qué habría pasado si no hubiera pitado la última falta, porque no era falta", dijo en la Cadena Cope en referencia al gol de Cristiano Ronaldo. El tanto viene de una falta al propio Crisitano que en realidad, como mostró la repetición no existió. 

"Yo estaba a su lado y no sé qué ha hecho para que fuera expulsado. Quizá dirigir bien al equipo contra el Real Madrid", continúo reflexionando a cerca de la expulsión de su técnico.

"Como todos vieron, cuando el entrenador se fue el equipo se quedó un poco intranquilo. Es por eso que tenemos derecho a saber qué pasó, pero en el acta del árbitro vamos a ver qué dice... pero creo que diga lo que diga, será una sorpresa. Yo estaba al lado y no dijo nada. De algo nos tenemos que reír, y seguro que con el acta nos reíremos mucho ", continúo describiendo.

"Era de toda justicia que hubieramos ganado. A veces el fútbol es ver como otros lo tienen más fácil. Esperemos que algún día cambie todo y el fútbol se quede algo mejor", dijo.

Al ser preguntado por el gol de Cristiano, Carvalho se puso más serio todavía. "Pero, ¿tú has visto falta? ¿Es lo que me estás diciendo?", interpeló al periodista que le cuestionaba. Cuando éste le respondió que no, que no era fálta, el mandatario se enfadó más si cabe. "Bien, pues estamos de acuerdo. No hay más que decir. Adiós y gracias", dijo terminado, así, la entrevista.