Buscar en Google:

Transferencia de John Jairo Ruiz a Ucrania le dejará ingresos a Saprissa

DERECHOS DE SOLIDARIDAD 

-John Jairo Ruiz fue vendido al Dnipro de Ucrania

El Deportivo Saprissa podrá cobrar por los derechos de solidaridad del delantero John Jairo Ruiz luego de que el jugador fuera traspasado del Lille de Francia al  Dnipro de Ucrania.

Así lo explicó al programa Al Pie de Deporte y www.everardoherrera.com el dirigente Víctor Badilla. 

"En lo que respecta a los derechos de formación se cobran solo una vez, lo que puede cobrar Saprissa por John Jairo son los derechos de solidaridad, que se presentan cuando se da una trasnferencia de país a país y lo que corresponde es el 5%", explicó Badilla. 

La misma situación es la que sucede, por ejemplo, con Alajauelense y Bryan Ruiz, quien primero llegó a Bélgica, luego a  Holanda, posteriormente a Inglaterra y actualmente está en Portugal. 

Cuando un jugador es vendido en una misma asociación, como el caso de Keylor Navas en España, no hay pagos por derechos de solidaridad. 

Ruiz, de 21 años de edad, salió de Saprissa en el 2012 rumbo a Francia. El Lille lo cedió a préstamo en dos ocasiones al futbol de Bélgica con el Mouscron (2012-13) y el Oostende (2014-15). En esta ocasió llegó a un acuerdo para venderlo al Dnipro.