Costa Rica protesta por designación del árbitro salvadoreño Joel Aguilar y Panamá lo llama verdugo

Al conocerse que el salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el árbitro del juego eliminatorio mundialista entre Panamá y Costa Rica, la Federación Costarricense de Futbol protestó ante la Concacaf por la designación y en territorio canalero lo llaman verdugo de su país.

El salvadoreño fue el réferi que hizo jugar a los ticos en la nieve de Denver contra Estados Unidos en las eliminatorias del mundial 2014 que indignó a nuestro país, en partido que Estados Unidos ganó 1 a 0. 

"Hemos hecho una nota bastante fuerte y se ha insisitido para que lo revisen, no sabemos cuál será el resultado final estamos presionando e insistiendo con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto", expresó Rafael Vargas secretario de la Fedefutbol en una nota diario reproducida por el Diario la Nación. 

La Concacaf estará enviando una respuesta el próximo viernes. 

El partido entre Panamá y Costa Rica se jugará el próximo martes 17 de noviembre. 

Nota: Diario Critica Panamá 

Viene el verdugo

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue designado por la Concacaf para pitar el duelo entre Panamá y Costa Rica del próximo 17 de noviembre en el Rommel Fernández, encuentro correspondiente a la fecha dos de las eliminatorias mundialistas.

Aguilar actuó como cuarto árbitro en el partido de semifinales de la Copa Oro 2015 entre México y la Roja. Según Luis "Matador" Tejada, el cuscatleco influyó para que el juez central, el norteamericano Mark Geiger, lo echara con roja al minuto 25, alegando que el delantero panameño dio un golpe al defensor mexicano "Maza" Rodríguez. Aquella vez, Panamá cayó 2-1 al señalar el árbitro dos penales polémicos.

En la Copa Oro 2009, Aguilar expulsó a Ricardo "Patón" Phillips luego de que este respondiera a una agresión del técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre.

Según medios costarricenses, la federación de su país no quiere a Aguilar "por sus constantes desaciertos", entre ellos, el haber permitido, el 22 de marzo de 2013, que se desarrollara un choque de eliminatoria entre Costa Rica y Estados Unidos bajo una intensa nevada, en Denver, Colorado.

Al cierre de esta edición, la Fepafut no había emitido una posición oficial ante esta designación arbitral.

Panamá debutará el 13 de noviembre contra Jamaica, en Kingston, y el encargado de aplicar el reglamento será el mexicano Roberto García Orozco.

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1