Buscar en Google:

Según Fabio Capello, el Real Madrid no creía en Keylor Navas

Enlace permanente de imagen incrustada

Fabio Capello aprovechó su paso por los micrófonos de "El Partido de las 12" de la Cadena COPE para criticar la actitud del Madrid en el mercado de verano con Keylor Navas. "Yo he visto jugar a Keylor Navas y es un buen portero. Ellos no creían que lo era, por eso intentaron fichar a De Gea. Ahora se lo han encontrado en casa y está haciendo partidos impresionantes.Mientras ex portero francés Lama dice que el tico es buen portero, pero no tiene carisma.

 

Según Capello, dice diario Marca que el partido ante el PSG: "El Madrid es más fuerte que el PSG. El PSG es un buen equipo pero no puede competir con el Madrid en este momento.

El trabajo de Benítez: "El Madrid de Benítez está haciendo las cosas muy bien, está jugando buen fútbol."

La posición de Cristiano: "Cristiano puede jugar en todos los lados, pero él se encuentra más cómodo cuando sale desde la banda izquierda. De espaldas a la portería le cuesta mucho más moverse."

"El Márquez-Rossi fue un España-Italia. No hubo patada, Rossi se ha defendido. Uno le dio con la cabeza, el otro con la pierna"

El rendimiento de Casemiro:"Antes me parecía un jugador lento, un poco torpe... En Portugal ya jugó muy bien y estos años está jugando rápido, recupera balones... es uno de los mejores mediocampistas."

Su futuro: "No echo de menos los banquillos, pero si llega algo interesante ¿por qué no?. Nunca he sido defensivo. Son etiquetas. Ganamos en Italia muchos partidos 1-0 y me pusieron esa etiqueta. Mis equipos siempre han metido muchísimos goles."

La polémica Márquez-Rossi: "Fue un España-Italia. No hubo patada, Rossi se ha defendido. Uno le dio con la cabeza, el otro con la pierna."

El ex portero Lama del París dice que Keylro Navas es buen portero, pero no tiene carisma

El Real Madrid y el PSG se miden para decidir la primera plaza de su grupo. Los franceses se presentan en el Santiago Bernabéu con todo su elenco de estrellas como candidatos al título. Estos tipos de partidos sirven para medir el verdadero potencial de los equipos.

Así lo cree el mítico Bernard Lama (Saint-Symphorien, 1963) portero del PSG en los años 90, que atiende a MARCA en Marruecos donde estuvo para asistir a la despedida del exfutbolista Mustapha Hadji. Se trata de una voz autorizada para pronosticar hasta dónde pueden llegar los parisinos y también para saber su opinión sobre el nivel de los porteros actuales.

Pregunta. ¿Qué es lo que espera del duelo del Bernabéu? ¿Qué le pareció el partido del Parque de los Príncipes?

Respuesta. Normalmente, son dos equipos que se van a clasificar para la siguiente fase. Creo que el PSG debe jugar de otra manera si quiere llegar más lejos. El campeonato francés no es la Champions, se nota sobre todo a nivel de ritmo. En París, el PSG no puso en ningún momento en peligro al Real Madrid. Cuando quieres ganar una competición debes mostrarlo, en ese encuentro el PSG no lo hizo. Son dos equipos que pueden ganar cualquier partido, después todo dependerá de la eficacia delante y detrás, pero si vemos el mismo centrocampismo en Madrid se verá el mismo tipo de partido.

P. ¿Cree que el PSG puede llegar más lejos este año en la Champions?

R. Así lo espero, ese es el objetivo para ellos. La fase de grupos es un mini campeonato, lo importante es tener los puntos necesarios para pasar, después en la confrontación directa todos tienen la misma oportunidad. Los equipos que llegan hasta ahí es porque tienen el nivel. Luego dependerá de la forma que tengan en ese momento. Confiamos en que el PSG pase los cuartos y que pueda llegar más lejos.

"Cuando quieres ganar una competición como la Champions debes mostrarlo, y ante el Real Madrid el PSG no lo hizo"

P. El portero del Real Madrid está teniendo actuaciones brillantes en las últimas jornadas, ¿qué le está pareciendo el nivel de Keylor?

R. Lo vimos en el Mundial. Es un muy buen portero bajo palos, pero no es un portero con carisma. En el área no tiene presencia, y, se vio el miércoles, con los pies que tampoco es su fuerte. Quizá en uno o dos años, si adquiere algo más de madurez... Es muy buen portero, pero no es el mejor.

P. ¿Y los porteros del PSG son de los mejores?

R. De Sirigu ya he hablado mucho estos años, es un buen portero bajo palos, pero no lo considero un portero de nivel internacional. Para el campeonato francés está bien, pero si quieres ir más lejos no es suficiente. En cambio, Trapp muestra otra cosa, tranquiliza a sus compañeros, tiene un buen juego con los pies, busca los balones aéreos. Es joven, pero ha mostrado que está a buen nivel. Creo que está por encima de Sirigu.

"Los franceses apoyan a Platini pero saben que todo lo que ha salido en la prensa sobre él no es falso"

P. ¿A quién ve como el mejor del mundo?

R. Courtois y Neuer, me gustan los dos, aunque sobre ciertos aspectos del rol de portero el belga es mejor. Es difícil decidirse porque también está De Gea. Esos tres son los mejores y no veo a nadie más.

P. ¿Y qué portero francés será el dueño de la portería en la Eurocopa 2016?

R. Lloris, sin ninguna duda.

P. ¿Es Benzema el mejor jugador francés de los últimos años?

R. Sí, juega en el Real desde hace mucho tiempo y ha marcado muchos goles. Le piden más, pero el objetivo es ganar los partidos. Si él hace que su equipo gane es que está haciendo bien su trabajo. En la selección francesa no es el mismo juego, la misma complicidad con los compañeros, es todo diferente. Pero no eres el 9 del Real Madrid si no eres bueno.

"Si no jugaba no fue por culpa del cannabis, sino por mi rodilla"

P. Y con Griezmann forman una pareja letal en Francia, ¿no le parece?

R. Es muy buen jugador, ha sido una gran sorpresa. En unos años será mejor. Ojalá continúe así porque está haciendo cosas maravillosas.

P. ¿Qué opinión tienen los franceses de lo que está pasando con Platini?

R. No sé la idea que tiene Francia, lo que yo sé es que sería bueno hacer una limpieza en el fútbol, porque las personas que llevan 15 ó 20 años no deberían estar ahí. El fútbol mundial tiene que encontrar su calma. De manera general, los franceses le apoyan pero todos ellos saben que todo lo que ha salido en la prensa sobre él no es falso.

P. En su extensa carrera hay un manchón por su sanción por consumir cannabis (en 1997 dio positivo y estuvo dos meses sancionado), ¿eso influyó para que no volviera a estar en lo más alto?

R. Sobre todo fue mi lesión, que me ha dado problemas en 1996 y estuve dos años para recuperarme. Cuando no estoy en el terreno de juego, lo lógico es perder mi plaza. Si no jugaba no fue por culpa del cannabis, sino por culpa de mi rodilla.