Buscar en Google:

Aubameyan marca récords en Bundesliga y está en el ojo de los grandes

Ni Suárez, ni Ronaldo, ni Messi, ni Lewandowski, ni Neymar, ni Vardy... La Bota de Oro es Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang. Tras los dos goles que marcó con su Borussia Dortmund ante el Stuttgart en la tarde del domingo suma 17 en 14 partidos de la Bundesliga, con un colchón importante sobre los máximos artilleros del viejo continente. 25 goles en 22 encuentros en todas las competiciones.

Nacido en Francia, donde llegó a jugar en una ocasión con 'les bleus' en categoría sub-21 antes de decantarse por Gabón, comenzó en las categorías inferiores del AC Milan, donde su padre era ojeador. Tras el salto al primer equipo, con poco éxito, las cesiones al Dijon y al Mónaco tampoco fueron del todo fructíferas, hasta que el St. Etienne apostó por él y "PEA" (su alias) devolvió con goles la confianza. Acomodado en el extremo derecho, el hoy jugador de 26 años brilló y cerró una etapa con la Copa de la Liga bajo los brazos, en la 2012/2013.

Extravagante en la vestimenta, el peinado o las celebraciones (con careta de Spiderman), llegó a lucir con su ex equipo unos cristales Swarovski en las botas en un choque ante el Lyon, valorados en 3.000 euros. Algo más que eso llamaría la atención al Dortmund para ficharlo al año siguiente. Cayó de pie en la Bundesliga, con un hat-trick en su estreno frente al Augsburgo, mortal incluido en la celebración. Aún escorado en el costado diestro, su velocidad era la máxima virtud. Por entonces ya se hablaba del jugador más rápido de Alemania, capaz de recorrer 30 metros en 3,7 segundos. Más de lo que pudo decir Usain Bolt cuando batió el récord del mundo de 100 metros lisos.

La temporada pasada, Jürgen Klopp ya comenzó a confiar en el primer gabonés en la historia de la Bundesliga para la posición de delantero centro. La ausencia de un ariete fiable, ante los fiascos del ahora sevillista Immobile y del aún 'borussier' Adrián Ramos, provocaron el desplazamiento del jugador del costado derecho a la punta de ataque."Viví la adaptación al equipo con Klopp, pero con Tuchel estoy encajando delante", asegura. Lo que también afirma, ahora que está en el punto de mira del Barça, el Chelsea o el Liverpool, es que su sueño es jugar en España: "Mucha gente cree que la Premier me iría bien, pero mi madre es española y realmente tengo el sueño de jugar allí". dijo recientemente a la BBC. Margarita, abulense de El Barraco, afirmó recientemente a Marca que intentará llevar este verano a su hijo de la cuenca del Ruhr a la sierra de Ávila.

A día de hoy, los desmarques en profundidad, las grandes definiciones ante el portero y la capacidad de hacer gol de casi cualquier situación son el pan de cada día del Eto'o gabonés en el Westafalenstadion. El ex del Barça fue quien más se acercó en el objetivo de ser el primer africano en alzar la Bota de Oro. Ahora, de nuevo un continente apoyará a Pierre-Emerick para lucir sonrisa junto a la zapatilla más preciada de Europa, más brillante que la de cristales que él mismo usó en aquel partido en el St Etienne.

Fuente: Diario El Mundo España