Buscar en Google:

Las consecuencias que tendrá el Real Madrid por eliminación en Copa del Rey

Casemiro, Keylor y Bale, en el entrenamiento previo al partido frente al Getafe

La presunta eliminación del Real Madrid en la Copa, a expensas de la sentencia del Comité de Apelación y de una hipotético veredicto final del Tribunal Administrativo del Deporte, significaría una serie de perjuicios importantes para el club donde milita el costarricense Keylor Navas.  

Estas son las cuatro consecuencias más relevantes de esa eliminación jurídica que presentó el Diario ABC de España.  

Pérdida de la Copa y dificultad para la Supercopa

Si el Real Madrid es eliminado definitivamente de la Copa una vez superados todos los recursos, incluidos el TAD y la suspensión cautelar de la sanción, el perjuicio deportivo será ostensible. El club habrá perdido el título de Copa en diciembre y también habrá quedado descartado para disputar el título de la Supercopa de España en agosto salvo que gane la Liga. Perderá dos competiciones en un santiamén. El Madrid ha conquistado dos Copas frente al Barcelona en 2011 y 2014. La primera salvó la temporada a Mourinho con aquel cabezazo de Cristiano ante Pinto.

Sin partidos para los futbolistas menos habituales

Cheryshev fue titular en Cádiz en detrimento de Cristiano, Bale y Benzema, que se quedaron en la capital de España. Si el Real Madrid es eliminado de la Copa, los suplentes se quedarán sin partidos en los que demostrar que merecen más minutos en el equipo. El club solo disputará la Liga y la Champions, que regresará en febrero. Kiko Casilla, Nacho, Arbeloa, Lucas Vázquez, Jesé y Llorente serán los otros grandes perjudicados.

El deterioro de la imagen pública

La presunta eliminación de la Copa ha supuesto ya, sin haber pasado por todo el proceso jurídico en todos los ámbitos, un perjuicio evidente de la imagen del club deportivo que es considerado el más importante del planeta, con 580 millones de ingresos presupuestados. Una victoria judicial definitiva en el Tribunal de Arbitraje del Deporte frenaría esa sensación, porque limaría la culpa de la empresa, pero el daño ya está hecho.

Pérdida económica de hasta cuatro taquillas

Con independencia de si una suspensión cautelar de la hipotética eliminación le permitiera jugar frente al Cádiz, si el K.O. se confirma el Madrid perdería otras tres taquillas, físicas y televisivas, en su estadio. Si se midiera a clubes modestos de Primera, el equipo obtendría unos cinco millones por partido. Si el rival fuera el Valencia, el Sevilla o el Villarreal, los ingresos ascenderían a diez. Y si el enemigo fuera el Barça o el Atlético, la percepción ascendería a 30 millones. Una final significaría 28 millones.