Enlace permanente de imagen incrustada

El homenaje del América a Cuauhtémoc Blanco sigue en vilo y hasta ahora no existe ninguna confirmación para que se lleve a cabo el próximo sábado en el Estadio Azteca como originalmente estaba estipulado, porque el el ex futbolista y ahora Alcalde de Cuernavaca, Morelos, tiene muchos problemas y presión en su puesto.

 

Antes de que iniciara el presente torneo, el Temo y la directiva azulcrema establecieron contacto y concordaron realizar este acto de distinción por su carrera en el club durante la Jornada 5 en la visita de Santos a las Águilas; sin embargo, el actual presidente municipal de Cuernavaca solicitó en horas recientes que éste se aplace para esperar un mejor momento en el contexto político que atraviesa, además de los compromisos que debe atender como prioridad en sus funciones, de acuerdo con una fuente allegada que fue consultada.

 

El Cuau ha estado en el ojo del huracán desde que tomó su cargo como edil de la capital de Morelos en diciembre pasado. Las críticas son constantes y no ha tenido semanas fáciles; el asesinato en enero de Gisela Mota, quien fungía como alcaldesa de Temixco, también provocó que redoblara sus medidas de seguridad por precaución.

 

En este momento, el exjugador y 16 presidentes municipales más están en riesgo de ser destituidos de sus cargos debido al incumplimiento en el pago a extrabajadores que recibieron resoluciones a favor en juicios laborales. A pesar de que varias deudas se acarrean de las administraciones anteriores, el ayuntamiento actual tiene la obligación de llegar a convenios de liquidación para que sus funcionarios no sean removidos.

 

Ante esta situación y si no hay un cambio de decisión de último momento, Blanco por ahora prefiere dejar de lado el tema del futbol y los homenajes, pero tiene toda la disponibilidad para corresponder en un futuro a corto plazo el gesto de la alta plana americanista y es consciente de que los aficionados también lo esperan con ansias para darle sus muestras de agradecimiento y recordarlo como ídolo.

 

“En un principio el homenaje sí estaba para este sábado, pero por sus asuntos y situaciones políticas pidió aplazar hasta fecha por definir”, agregó la fuente.

 

Cuauhtémoc también será de los exintegrantes del club que se reconocerán en el centenario de la institución. Y está considerado para la exposición fotográfica y el museo que serán parte de los festejos.

 

- See more at: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-america/homenaje-cuauhtemoc-en-espera-por-carrera-politica#sthash.O98xLyHc.dpuf